FUNDACION REBECA LAN INAUGURA BIBLIOTECA EN EL PENAL DE ECATEPEC Y QUINTA DEL BOSQUE, PARA BENEFICIO DE LA POBLACIÓN FEMENIL

Resultado de las acciones trabajadas en las áreas de atención encaminadas a impulsar la reinserción social que promueve la Fundación Rebeca Lan, en coordinación con las autoridades del sistema Penitenciario del Estado de México, se inauguró la Biblioteca “Rebeca Lan”, en el área femenil del Centro de Reinserción Social de Ecatepec y en el Centro de Reinserción de Quinta del Bosque.

Como parte de su compromiso con las mujeres privadas de su libertad, la Fundación Rebeca Lan entregó un donativo de 1500  libros para la biblioteca de Ecatepec, donde se beneficiarán 300 mujeres y 500 libros para Quinta del Bosque, beneficiando a 16 mujeres. Estos librosformarán parte del acervo literario integrado por ejemplares de distintos géneros como superación personal, novela, poesía, biografía, filosofía, gramática, cuentos, salud, recreativos, derecho, entre otros.

Asimismo, con apoyo de las autoridades correspondientes, de voluntarios y mujeres del penal, se realizaron trabajos de montaje, clasificación y etiquetado de libros para habilitar las nuevas bibliotecas.

Por su parte, Rashel Cohen Lan, presidenta de la Fundación Rebeca Lan, mencionó que “Resultado del trabajo en sinergia ha sido posible dignificar la vida humana de las personas privadas de la libertad al facilitar buenos hábitos como la lectura para que las mujeres tengan la posibilidad de contar con un espacio digno donde puedan enriquecer su acervo cultural, y se sientan en estado de libertad al leer alguno de los libros”.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.