Cierre de la convocatoria para la 13va Generación: para que más mujeres tengan nuevas y mejores oportunidades de empleo en el sector tecnológico

 Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la inserción laboral de más mujeres en el sector tech, abre su 13va convocatoria en México para que las mujeres que quieran iniciar sus carreras en tecnología tengan la oportunidad de aplicar y formarse en un bootcamp remoto con duración de 6 meses como desarrolladoras web.

Las mujeres que estén interesadas en postular, deberán ingresar al link: https://postula.laboratoria.la/mex, y completar todo el proceso antes del 8 de mayo, fecha del cierre de la convocatoria, ya que el programa comenzará el 4 de julio de 2022 y tendrá una duración de 6 meses, en los cuales será necesario dedicarle entre 5 y 8 horas diarias al programa. Pueden postular quienes se identifiquen como mujer, tengan más de 18 años, puedan dedicarle el tiempo requerido y tengan ganas de transformar sus carreras.

Laboratoria ha diseñado un bootcamp intensivo de seis meses y remoto para que las estudiantes desarrollen habilidades técnicas altamente demandadas y relevantes en el mundo empresarial para trabajar como desarrolladoras web en equipos de tecnología. Su modelo de aprendizaje está basado en los principios agile de desarrollo de tecnología y está diseñado para que las estudiantes, aún sin conocimientos previos, puedan desarrollar las habilidades necesarias para iniciar su carrera. Esto lo logramos, además, acompañándolas en su motivación, empoderamiento y transformación personal. Al final del curso,

Laboratoria también conecta a las estudiantes con posiciones laborales, impulsándolas a iniciar sus carreras en tecnología.

Según la información que arrojó la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) en 2019, destaca que las personas que desarrollan un trabajo relacionado con las TIC representan apenas el 1.4% respecto al total de población ocupada y, de las casi 752 mil personas que trabajan en este sector TIC, el 83% son hombres y sólo el 17% son mujeres.

Ante esta gran brecha que existe de talento femenino en la industria tecnológica, Laboratoria impulsa, desde 2015,  una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades a todas las mujeres que no han podido comenzar una carrera profesional para que tengan mayores espacios y posibilidades, además de cerrar la brecha de género en este sector.

“En Laboratoria hemos formado a más de 2 mil 400 mujeres, logrando que alrededor del 83% de ellas estén en trabajos de tecnología en América Latina y otros países del mundo. También somos una fuente de talento para más de 950 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech”, comentó Ofelia Reyes, del equipo Regional de Bootcamp en Laboratoria.

Pilar Figueroa es una de las egresadas de Laboratoria en México, quien viajó a los Emiratos Árabes para dar a conocer, en la Expo Dubai, su experiencia aprendiendo a programar, contando cómo fue entrar en la industria tecnológica e invitando a que más mujeres se atrevan a dar un giro a sus carreras y se sumen a esta área.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.