Cómo el Smart Working puede impactar en la cultura de trabajo en Latinoamérica 

Estudio de Cuponstar reveló que más del 80% de los empleados en Latinoamérica considera que el smart working puede impactar positivamente su trabajo, mientras que 9 de cada 10 encuestados desearían realizar smart working o trabajar por objetivos. 

¿Qué es SMART WORKING? Para antes de pandemia, esta modalidad era muy poco conocida en el área laboral, pero actualmente es un modelo pensado en el trabajo del futuro que combina movilidad, flexibilidad horaria, trabajo en equipos y uso de nuevas tecnologías para responder a las necesidades no sólo de empresas sino también de sus colaboradores, suena bastante interesante ¿cierto?

En la nueva normalidad, los empleados y colaboradores buscan tener la opción de decidir dónde trabajar en función de sus necesidades. Por tal motivo, las empresas han comenzado a pensar en sus colaboradores no sólo como simples empleados sino como aliados para ofrecer un producto o servicio que realmente marque la diferencia. 

Desde la opinión de Cuponstar, la plataforma líder en beneficios corporativos en Latinoamérica, “gracias a la tecnología y a los cambios en las prioridades que generó la pandemia, el empleo dejó de ser una estructura rígida y ahora más que nunca debe adaptarse a las necesidades del empleado. Por eso surge el smart working, método que le brinda a los empleados la posibilidad de decidir no sólo desde dónde trabajar sino también cuándo y cómo hacerlo a través de herramientas que le permitan obtener mejores resultados en su ámbito profesional”, explican desde la compañía. 

El smart working va mucho más allá del home office o el teletrabajo, pues tiene como objetivo proporcionar a cada empleado los recursos realmente necesarios para llevar a cabo su trabajo sin importar dónde se encuentre, con mayor eficacia, eficiencia y productividad. En este modelo de empleo, la palabra clave es “flexibilidad”.

Brian Klahr, cofundador de Cuponstar, asegura que la pandemia generó que los empleados renueven sus exigencias con su empleador y por eso se consolida esta nueva tendencia, aunque esto supone un desafío para el empleador y el empleado.

“El empleador tiene que comenzar a confiar más en el trabajo por objetivos y no en la presencialidad, mientras que el empleado debe tener conocimientos tecnológicos, saber trabajar bajo objetivos y ser responsable”

explica klahr

Recientemente, Cuponstar realizó una encuesta a líderes de importantes empresas latinoamericanas que han adoptado esta modalidad de trabajo, con el objetivo de conocer más sobre el smart working.

El reporte reveló que más del 80% de los empleados considera que el smart working puede impactar positivamente su trabajo, mientras que 9 de cada 10 encuestados desearían realizar smart working o trabajar por objetivos ya que consideran que este método mejoraría su calidad de vida en el ámbito laboral. Otro de los datos más interesantes que mostró la encuesta es la importancia de la salud mental y emocional: entre el 26% y el 33% de los encuestados afirmaron que las cualidades más importantes para realizar smart working son la gestión e inteligencia emocional, la responsabilidad y la organización, por encima de las competencias tecnológicas.

Las cifras de Cuponstar revelan que el smart working es una tendencia que cada día se consolida a nivel Latinoamérica: el 58% de las compañías ha adoptado la modalidad de trabajo remoto, y sus empleados ahora pueden trabajar desde su casa, su cafetería favorita o su ciudad natal, en gran medida gracias a los desarrollos tecnológicos que lo hacen posible y eficaz. Y si bien es cierto que es necesario adecuar los sistemas de las empresas, sus regulaciones legales y definir con certeza los tipos de empresas y puestos que pueden ser realizados bajo este modelo (dado que hay labores que requieren trabajo presencial), lo cierto es que el smart working ya refleja casos de éxito a nivel mundial.

Y tu, ¿Te animarías trabajar en una modalidad de smart working?

Para más información, visite: https://cuponstar.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.