Canal 22 estrena Léemelo, el íntimo gusto por la lectura

La lectura, los libros, las letras, son para muchos sinónimo de emociones y paz, en los particular consideramos que leer un buen libro siempre es bueno y enriquecedor, todos hemos leído en algún momento de nuestras vidas un libro que nos ah hecho llorar, reír, incluso gritar, o la crisis existencial que surge cuando hemos llegado a la ultima pagina y el final termina siendo lo mejor o lo peor que hemos leído, un libro puede llegar al alcance de todos, es por eso que es tan importante la lectura. Entonces partiendo de esta ultima oración, podemos preguntarnos… ¿Qué leen las personalidades del arte y la cultura?, actores, músicos, periodistas y escritores, pues por parte del canal 22 se dan cita través de un programa de entrevistas, para compartir su pasión por las letras como ávidos lectores. El programa se transmitirá todos los miércoles, a las 19 horas, a partir del 31 de agosto.

Canal 22, en coproducción con TV UNAM y Komin Zun, estrena Léemelo, programa de entrevistas en el que las actrices Maya ZapataMarina de Tavira, Sofía Espinosa y el músico Adán Jodorowsky conversarán con destacadas personalidades del ámbito artístico y cultural de México acerca de sus primeros acercamientos a la literatura, al mismo tiempo que comparten aquellas obras literarias que fueron fundamentales para su desarrollo personal, así como sus más recientes lecturas.

A lo largo de 15 episodios, se tendrán como invitados a la actriz Diana Bracho, el músico Joselo Rangel, los cineastas Juan Carlos Rulfo y Jorge Fons, el monero José Hernández, el escritor Juan Villoro, el actor Tenoch Huerta, la periodista Carmen Aristegui, el director de escena Luis de Tavira, además de la escritora Margo Glantz, recientemente galardonada con el Premio Internacional Carlos Fuentes de Literatura, y el escritor Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, quien inaugura la primera temporada del programa.

En este primer episodio, Paco Ignacio Taibo II, autor de Días de combate, habla acerca de su infancia, durante la cual debido a sus frecuentes enfermedades encontró en la lectura una actividad reconfortante impulsada por su padre; su visión respecto al hábito de la lectura como aquello que nace de la curiosidad y no de la imposición; la creación de sus primeras novelas y qué lo inspiró a volverse escritor; así como su experiencia al asumir la dirección del Fondo de Cultura de Económica.

Este programa cuenta con la producción ejecutiva de la actriz Arcelia Ramírez y del crítico de cine y periodista Jean-Christophe Berjon https://www.youtube.com/watch?v=YkNNFEixszk&feature=youtu.be

Léemelo se transmitirá los miércoles, a las 19:00 horas, a partir del 31 de agosto. Y al terminar cada episodio, también se podrá ver en el canal oficial de YouTube de Canal 22. https://mcusercontent.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.