Lanzamiento en México de SOFTYS CONTIGO / Construcción de 5 unidades sanitarias en la comunidad de Victoria Guadalupe, Monterrey.

En un periodo de cinco años, el proyecto impactará directamente a 1,330 personas acercando el cuidado y la higiene a quienes más lo necesitan. Con esta implementación se da arranque al proyecto en México, que se mantendrá activo hasta 2026, desarrollando 266 soluciones de agua y saneamiento.

El pasado 3 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Higiene, la empresa multilatina SOFTYS, a través de su filial en México, dedicada a la elaboración de productos de higiene y cuidado personal, dio inicio, en alianza con TECHO, a la implementación de su proyecto de inversión social “Softys Contigo” en la comunidad de Victoria Guadalupe, materializando así su compromiso en el país en materia de cuidado e higiene para las comunidades más carentes.

Con la presencia de Gustavo Schmidt, Director General de la filial de Softys en México, y de Juan José Ayerza, Director Ejecutivo de TECHO Internacional, directivos de la empresa multiregional y de TECHO México, se hizo entrega de 5 soluciones sanitarias a la comunidad de Victoria Guadalupe, Nuevo León, las cuales benefician directamente a 26 personas. Todo, gracias al trabajo de más de 40 voluntarios, conformados por empleados de la filial en México en colaboración con TECHO y vecinos de la comunidad.

El programa de inversión social “Softys Contigo» forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad 2020/2023 de SOFTYS, empresa de origen chileno con filiales en ocho países de América Latina, entre ellos México y en más de 20 mercados de la región. La iniciativa considera tres ejes de trabajo: agua y saneamiento, educación en higiene y ayuda oportuna, con los cuales se busca hacer del acceso a cuidado e higiene el mejor aporte al desarrollo de los territorios donde opera.

El acuerdo de la compañía con TECHO se enmarca en el primero de los ejes “Agua y Saneamiento”, y contempla una inversión de US$ 6 millones financiada por SOFTYS, que en un periodo de cinco años (2022 a 2026) permitirá construir 2.000 soluciones de agua y saneamiento en distintos asentamientos de América Latina, entre ellas, unidades sanitarias, soluciones de agua potable, sistemas de captación de aguas lluvias para consumo humano y lavamanos comunitarios, beneficiando directamente a un total de 14.807 personas y a alrededor de 30.000 personas indirectamente.

Durante 2022, el programa Softys Contigo en México desarrollará 7 jornadas de implementación de soluciones de agua y saneamiento, construyendo en total 75 soluciones: 29 sanitarias y 46 de acceso a agua. A través de éstas, se espera beneficiar a más de 350 personas, e indirectamente a cerca de 450.

Las soluciones sanitarias contemplan la construcción de baños con lavamanos, inodoro, ducha, y un sistema de tratamiento de residuos a través de biodigestores. Por su parte, las soluciones de acceso a agua, corresponden a sistemas de captación, almacenaje y filtración de agua lluvia, sistemas que permiten almacenar 1.100 litros de agua, con potencial de captación de 16.800 litros anuales.

“Softys Contigo nos permite hacer del cuidado y la higiene nuestro propósito social, y una contribución significativa a la calidad de vida de miles de familias, lo que está al centro de nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2020/2023. En este sentido, sabemos que las alianzas son la mejor forma de lograr los objetivos, y es justamente aquí donde TECHO se transforma en el mejor aliado para llevar, conjuntamente, agua limpia, saneamiento e higiene a quienes más lo necesitan”, señaló Gustavo Schmidt, Director General de la filial de Softys en México.

“El acceso a agua y saneamiento es un derecho humano básico que ha sido vulnerado en estas comunidades, sumando a la perpetuación de desigualdades, a través de estas colaboraciones con otros sectores buscamos multiplicar nuestro alcance ofreciendo soluciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de asentamientos populares”. Comentó Gustavo Alvizo – Director General de TECHO en México.

Adicionalmente, durante la jornada, y dada la celebración del Día Internacional de la Higiene, la filial de SOFTYS en México y en conjunto con TECHO, implementó una actividad lúdica dirigida a los niños y niñas de la comunidad, para promover mejores hábitos de higiene a través del arte, lo que llegó a aproximadamente 15 infantes.

SOFTYS, la empresa multilatina a través de su filial en México seguirá trabajando en su propósito de entregar el mejor cuidado, para un mejor mañana, desarrollando soluciones con los diferentes productos de higiene personal y limpieza que ofrecen en su portafolio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.