LOS TELEVISORES LG TRANSFORMAN UNA HABITACIÓN EN GALERÍA DE ARTE DIGITAL CON LA PLATAFORMA NFT

LG Electronics ha lanzado su propia plataforma de obras no falsificables (NFT por sus siglas en inglés), LG Art Lab. Ya está disponible en Estados Unidos en los televisores de la compañía con webOS 5.0 o posterior, y es accesible directamente desde la pantalla de inicio. La nueva plataforma permite a los usuarios comprar, vender y disfrutar de obras de arte digitales de alta calidad. Con una imagen excepcional y varios tamaños de pantalla para elegir, los televisores de última generación de LG son el medio perfecto para exponer la colección de NFT.

La plataforma, que es una solución única para ver e intercambiar NFT en casa, incluye la función LG Art Lab Drops, que presenta los perfiles de los artistas y anticipa las nuevas obras que llegarán pronto a la plataforma. Además, la cuenta regresiva de Live Drops en tiempo real garantiza que los usuarios no pierdan nunca la oportunidad de adquirir una NFT «recién publicada».

La nueva plataforma de LG, basada en la red de Hedera, el portafolio más utilizado en temas de sostenibilidad y de nivel empresarial para la economía descentralizada, hace que la compra y venta sean lo más sencillas posible, incorporando códigos QR en pantalla que permiten a los usuarios completar rápidamente las transacciones a través de Wallypto, el monedero de criptomonedas para smartphones. Una vez comprada, una NFT puede negociarse en LG Art Lab Marketplace, donde los usuarios pueden ver fácilmente el historial de transacciones, mientras en “Mi Colección” pueden admirar todas las obras de arte que poseen. Cuando se muestran en las pantallas cinematográficas con relación de aspecto 16:9 de los televisores de LG, las NFT cobran vida, especialmente en los televisores OLED de la compañía, que aprovechan los píxeles autoiluminados para ofrecer un contraste infinito, negros intensos y una precisión cromática excepcional.

LG Art Lab da la bienvenida a la primera obra de arte digital del conocido escultor Barry X Ball. Famoso por reinterpretar esculturas clásicas y modernistas utilizando las últimas tecnologías de escaneado e impresión en 3D, así como técnicas tradicionales, Barry X Ball hace ahora su emocionante debut en el mundo del arte NFT con obras digitales únicas de la serie «Metal». La primera de estas obras maestras de NFT, que captura a la perfección todas las texturas, detalles y materiales (incluidos los metales y piedras preciosas) utilizados en las extraordinarias esculturas del artista, estará disponible a través de la función LG Art Lab Drops de la plataforma en las próximas semanas, a la que se añadirán mensualmente las obras de la serie «Stone» y de otros artistas.

Con la pureza en la calidad de imagen, su estética elegante y minimalista, los televisores de última generación de LG se han presentado en varios eventos de alto nivel en el calendario del mundo del arte, como en el reciente celebrado Frieze Seúl.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.