CINÉPOLIS REESTRENA AVATAR EN SU NUEVA TECNOLOGÍA LÁSER

AVATAR, la épica aventura de James Cameron estrenada en 2009 y ganadora de tres Premios Oscar®, vuelve a las salas de cine a partir del 22 septiembre con la calidad de proyección láser de las salas de Cinépolis.

El pasado mes de agosto, la empresa mexicana anunció la llegada de los primeros 1,300 proyectores láser Cinionic a sus salas en México y otros 7 países, con el objetivo de cerrar el 2022 con alrededor de 2,300 proyectores en 17 países. Comenzando una de las migraciones tecnológicas más ambiciosas en sus 51 años de historia y dentro de la industria en México.

“Cinépolis es pionero en traer esta tecnología a México y la primera cadena exhibidora en hacer una migración tecnológica de esta magnitud. Para 2023, tendremos más de 3,500 salas con proyección láser distribuidas en los 19 países donde operamos actualmente”, comentó Miguel Mier, Director General de Operaciones de Cinépolis.

Para 2025, la empresa líder del entretenimiento en México y Latinoamérica migrará a proyección láser en todas sus salas a nivel global, mejorando de esta manera la experiencia del cine para todos sus clientes. 

“La innovación es un distintivo clave de Cinépolis frente a sus competidores. Con el cambio a tecnología láser, hemos logrado proyecciones con mayor contraste, nitidez y brillo. Además, hemos conseguido un ahorro energético de hasta el 50%, lo que contribuye al objetivo de Cinépolis de ser una empresa más sustentable”, agregó Miguel Mier.

UN FENÓMENO GLOBAL QUE SIGUE VIGENTE

AVATAR estableció un nuevo estándar para la experiencia cinematográfica, combinando espectáculo, personajes cautivantes e innovación tecnológica al servicio de una historia inmersiva y emocional. A trece años de su estreno, sigue sorprendiendo e inspirando a fans de todas las edades.

Si bien James Cameron comenzó a imaginar el mundo de Pandora en la década de los 90, fue hasta el 2005 que retomó su realización debido a la falta de tecnología que había en aquel entonces. AVATAR es la película más exitosa de todos los tiempos en la taquilla, ha recaudado más de 2.8 mil millones de dólares en todo el mundo. Obtuvo un total de nueve nominaciones al Oscar®, incluyendo Mejor Director y Mejor Película, y recibió la prestigiosa estatuilla en las categorías de Mejor Fotografía, Diseño de Producción y Efectos Visuales.

AVATAR estará disponible en algunas salas de Cinépolis en México con funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, con hipoacusia y/o algún grado de discapacidad auditiva y sus acompañantes. La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales. Las funciones inclusivas podrán identificarse en el sitio web de Cinépolis (www.cinepolis.com) y taquillas del cine, con el nombre de “FINA RE AVATAR” o con una banda en el póster con la leyenda “Función incluyente”.

Consulta la venta de boletos y más información sobre esta y otras funciones en la página:  https://cinepolis.com/pelicula/re-avatar

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.