Probióticos: bacterias alidadas que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune.

En esta época en la que la temperatura baja y llegan los frentes fríos es también la época en la que llegan las enfermedades respiratorias y una manera de fortalecer el sistema inmune es a través de hábitos saludables como una correcta alimentación y, por supuesto, el cuidado de nuestra salud digestiva. 

Algo que no todos saben es que el 70% del sistema inmune de las personas se encuentra en el intestino, el cual, además está interconectado con el cerebro; incluso se le ha llegado a conocer como el “segundo cerebro”.

En el intestino se encuentra la microbiota intestinal, hogar de bacterias “buenas” que son necesarias para distintas funciones en el cuerpo, como el proceso de digestión y absorción de nutrientes, fortaleciendo así el sistema inmune. 

Llevar una alimentación y estilos de vida saludables, que incluyan el consumo diario de probióticos puede ayudar a mantener una adecuada salud digestiva y a fortalecer el sistema inmunológico. 

¿Entonces, cuáles probióticos debemos consumir? Existen miles de tipos de probióticos y a pesar de que varios alimentos los contienen, principalmente los yogurts, no todos funcionan de la misma manera, ni confieren los mismos beneficios. Es importante identificar los beneficios -comprobados- de los mismos y así poder elegir el que más se adapte a tus necesidades. 

Te recomendamos probar Activia, un yogurt funcional por su contenido de miles de millones de probióticos ActiRegularis®, con deliciosos sabores, que te puede ayudar a mantener una adecuada salud digestiva y, por ende, favorecer un adecuado funcionamiento del sistema inmune. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.