“Vivir de Noche” Ben Affleck sin ser Batman

Vivir de noche es una película basada en la novela Live By Night escrita por Dennis Lehane. Es una cinta Dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Complementan el reparto  Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning y  Chris Cooper. Y trata sobre la historia de un mafioso en los años 20.

max

Por Maria Trejo

Boston en la década de los años 20, durante la prohibición. Joe Coughlin es hijo del jefe de policía de la ciudad, pero es muy diferente a su padre, ya que se ha unido al crimen organizado para convertirse en un contrabandista de alcohol.

Después de años en el negocio, su carrera en la mafia lo convertirá en un importante gánster, que trafica para la mafia italiana en Tampa.

Vivir de noche es una película basada en la novela Live By Night escrita por Dennis Lehane. Es una cinta  dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Complementan el reparto  Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning y  Chris Cooper.

Es un filme que, aunque comienza con un poco lento, poco a poco va agarrando ritmo. Logra capturar la esencia del poder e influencia de las mafias italianas en Estados Unidos.

El personaje interpretado por Ben Affleck(Joe Coughlin) es un hombre que se involucra con la mujer equivocada, quien no dudará en traicionarlo.

Vivir de noche es una cinta que comienza en Boston, donde nos presenta la vida del gánster y la corrupción. Después en Tampa la historia se torna interesante, ya que el panorama que nos muestra es el de Estados Unidos como un país racista a punto de cambiar sus leyes y levantar la prohibición, un lugar que también era controlado por la mafia y los intereses personales.

La película también aborda, aunque muy poco el tema de la migración cubana a Estados Unidos, y los enfrentamientos y muertes orquestados por el Ku Klux Klan.

La fotografía también es un tema destacable que junto al maquillaje y vestuario nos transporta a los locos años 20, donde la iluminación hace su trabajo y juega con la tensión del espectador.

Ben Affleck demuestra que dirigir y actuar no es fácil pero tampoco imposible, durante la primera parte del filme tal vez nos recuerde a Batman en algunas situaciones, pero conforme avanza la historia se desprende para lograr convertirse en un gánster importante de la mafia.

Esta película es recomendable, ya que al abordar distintos temas nos da un panorama completo de cómo se vivía en esa época, además de que algunas escenas son bien logradas y te dejan satisfecho. Hay que darle una oportunidad a Ben Affleck.

Originalmente publicado en Cinespacio por María Trejo

 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.