Noticias.

Fragmentado, nadie es quien dice ser

 James McAvoy que interpreta a 23 personajes a la vez, bajo la dirección de M. Night Shyamalan a quien todos recordamos por el sexto sentido, en esta ocasión el director lo vuelve a hacer y te mantiene al borde del suspenso.

critica-split1.png

Un joven interpretado por McAvoy que aparentemente se ve inofensivo secuestra a tres jóvenes (Anya Taylor-Joy, Haley Lu Richardson, Jessica Sula) y las encierra en unahabitación. A partir de ese momento comienza la búsqueda desesperada de las chicas por escapar y del hombre por controlar la aparición de su personalidad número 24, al parecer, la más peligrosa de todas. Dennis, Barry y Patricia son algunas de las identidades que se le presentan al personaje principal quien, acomplejado por su situación, acude todas las semanas a una psicóloga (Betty Buckley).

Shyamalanmuestra un trabajo impecable con esta cinta; casí como lo vimos en  The Visit, pero con mayor complejidad veremos un relato que va más alla de lo obscuro y obliga al espectador a mantenerse bajo tensión sin saber que es lo que puede llegar a suceder. El guion esta construido de tal manera que va formando un rompecbezas y nos va dando pistas para poder comprender que pasa por la mente del protagonista, a demás cada personalidad se manifiesta en distintas ocasiones y los detalles son los que nos permitirán identificarlas. 

 

McAvoy por su parte demuestra el crecimiento que ha tenido en la actuación interpretando a cada personaje de tal manera que se ve natural, sin forarse como si fuera el mismo. Taylos-Joy otra de las coprotagonistas del filme también lo hace de manera destacable con un papel donde el pasado de la joven sera oscuro y siniestro.

 

Split o fragmentado es una cinta de suspenso que puede llegar a causar terror. Además se trata de una película que se une con Unbreakable o el protegido por lo que significa que podremos ver algo más adelante y que además se desarrolla en el mismo universo, sin duda el director no deja de sorprender con ello a sus fans.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Fragmentado, nadie es quien dice ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: