Evil Within 2 la reseña

Uno de los géneros que tienen un mayor número de seguidores, es sin duda alguna, los de terror/suspenso, mejor conocidos como survival horror. Los cuales son aquellos en donde tendrás una capacidad limitada de armamento para enfrentarte a una constante amenaza que te hará saltar de tu asiento más de una vez y son perfectos para disfrutarse a solas en tu casa con tus audífonos para sumergirte en la experiencia totalmente.

Y aunque últimamente ha habido un gran número de exponentes de este género, pocos han destacado lo suficiente como para mantener en nuestras memorias. Este año por ejemplo la saga de Resident Evil hizo un reebot de la serie, quitando su elemento más significativo, los Zombies/infectados, para volver un titulo con más un toque más de terror.

Igual es el caso de Evil Within 2 en donde vemos rasgos notablemente parecidos a grandes sagas como Resident, Silent Hill y algunos otros exponentes de este genero. Pero para todos aquellos que no han tocado nunca un titulo parecido les diremos que básicamente controlaras a tu personaje con una perspectiva de tercera persona y dependiendo claro de la dificultad que escojas, será la tención que represente el juego, ya que muchas veces no traerás la suficiente munición o poder de armas para vencer alguno que otro obstáculo.

Sebastián Castellanos está de regreso tras los sucesos de la primera entrega, en ella la organización de Mobius creó el proyecto de STEM. El cual es un mundo alterno en donde lo que trataran es explotar el potencial de los humanos con la el uso de la mente, sólo que en esta ocasión Sebastián descubre que su hija Lily es el “core” o centro del experimento y que fue engañado todo este tiempo.
Por lo que decide adentrarse para salvar a su tan amada hija, la única cuestión es que en más de una ocasión como en el anterior título, el mismo juego te hará dudar de tu cordura, ya que la mayoría de las cosas no siempre serán las mismas y en algunos casos tendrás saltos entre realidades que podrán en duda lo que es real y no.

Gameplay

El juego como les comentaba al principio es conocido como tercera persona, teniendo gran parecido con los títulos de este género, desde el armamento clásico como pistolas de mano, rifles de francotirador hasta ballestas con saetas de electricidad son elementos que te encontraras en el juego.
El juego se desarrollara en pequeñas áreas de un mapa, por lo que te recomiendo que utilices la exploración para sacarle el mayor jugo al juego, así como para encontrar la mayoría de los coleccionables, armas y demás elementos que te ayudaran a fortalecerte y hacer de tu camino uno más fácil.
Como en el titulo anterior, tendrás la capacidad de ir subiendo de nivel varias de tus habilidades todo esto gracias a la ayuda de la enfermera y el espejo, en donde se te presentara en un ambiente amable todas las posibilidades tanto de mejorar tus armas, subir tus capacidades, así como una especie de tiro al blanco que te ayudara a conseguir mejoras.
Algunas de las cosas que podemos destacar es que el titulo cuenta con misiones secundarias las cuales se irán abriendo conforme hables con ciertos personajes esparcidos dentro del mapa, mismas que le darán un poco de contenido y evitara que se caiga en el mismo tedio que solía tener la anterior entrega.

Conclusiones

Entre las cosas que destacaría son los escenarios, ya que si llegas a sumergirte lo suficiente en la historia los encontraras terroríficos y te harán irte con cuidado al momento de la exploración.
Otro de los puntos que podemos destacar es que han decidido ampliar los mapas y aunque son espacios no tan grandes, generan bastante variedad a la vista, ya que entre este mundo y los otros por los que te estarás desplazando, callejones que al parecer son cerrados se abrirán ante tus ojos, agregando posibilidades al juego.
En comparación con su anterior entrega, podemos decir que ha mejorado bastante y arreglaron solo cosas que necesitaban un cambio, manteniendo buenos elementos como la historia, subir habilidades, la mejora en armas y la ambientación, por lo que podemos decirte que es un titulo recomendable para estas fechas.
Calificacion 7.9

Pros

  • Gran ambientación
  • Misiones secundarias y muchos elementos que alientan a la exploración

Contras

  • El juego puede llegar a ser un poco repetitivo en algunas ocasiones

Autor: lobitoisrael

Podcastero ocasional con el fabuloso Controles, editor de video para Zero Control, youtuber en progreso, coleccionista de figuras de acción y escritor de sitios como cinegamers.com.mx, shanafilms.com y guaridageek.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .