salud

Ya es posible crear huesos artificales

Investigadores de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia (NUST MISIS) y de la Escuela Superior de Tecnología de Montreal en Canadá ensayaron una nueva tecnología de procesamiento de aleaciones que mostró su eficacia para la fabricación de implantes compatibles con el organismo humano.

1505790119.jpg

Durante mucho tiempo la estructura de los huesos se consideró por sus propiedades como un  caso aparte ya que además de resistente es elástico, por lo que funciona durante décadas de manera óptima resistiendo diversas cargas cíclicas; sin embargo en diversas ocasiones sufren de algunos daños en mayor o menor grado.

En la actualidad el titanio funge como sustituto óseo, sin embargo no están exentos de defectos, ya que aunque son biocompatibles, no son tan elásticos como los huesos y esto puede producir algunas afectaciones. El tejido óseo debe reactivarse sin o la cargas caerían en el material más rígido del implante y eso causa que el implante deba de ser cambiado ya que suele perder conexión con el organismo.

la investigación originalmente publicada en Journal of Alloys and Compounds por sus autores, explica como ellos desarrollaron los implantes con una estructura circular, utilizando aleaciones de nueva generación de titanio-circonio-niobio caracterizadas por su alta elasticidad, ya que el material es capaz de restablecer su forma inicial resistiendo a graves deformaciones cíclicas.

Según los científicos, esta aleación es generada con materiales altamente biocompatibles debido a una combinación única de las propiedades: ya que además de su biocompatibilidad, resisten a la corrosión y son ultraelásticas, igual que el tejido óseo.

Según el investigador de la NUST MISIS, Vadim Sheremétiev; estas barras de sección circular de alta calidad ya gozan de demanda ya que un importante frabicante ruso de artículos médicos de titanio es el socio industrial del proyecto de la NUST MISIS. No obstante, los investigadores planean modernizar y optimizar la tecnología para obtener los materiales de forma y dimensiones necesarias con la mejor gama de características.

 

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Ya es posible crear huesos artificales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: