Mundo Gamer, Reviews, videojuegos

Sword Art Online: Fatal Bullet

Sword Art Online: Fatal Bullet, de Bandai Namco, es un videojuego basado en la novela de Reki Kawahara, esta historia nos llevará hasta el año 2022, cuando se ha desarrollado un videojuego de rol multijugador masivo online a través de realidad virtual (VRMMORPG), el cual permite que el jugador sienta lo que vive dentro del juego. Todo esto es posible gracias al sistema NerveGear que tiene un particular contra: los jugadores experimentarán la muerte tanto en el juego como en la vida real.

Conforme la historia va progresando dentro de las novelas, el manga y el anime van ocurriendo distintos hechos que cambian la manera en que las personas se adentrarán dentro del videojuego; y Sword Art Online: Fatal Bullet no s la excepción ya que nos nos transportará al mundo de Gun Gale Online, en los acontecimientos después de Sword Art Online: Hollow Realization.

sword-art-online-fatal-bullet-coming-february-2018_px67

El juego

La aventura comienza con el tutorial, que además de explicarnos en que consiste el juego, nos permitirá conocer más sobre nuestro rol dentro de la historia. Conforme progresa el videojuego iremos conociendo y encontrándonos con los personajes más relevantes de toda la serie, mismos que nos guiarán para completar la línea principal

Ya que es un videojuego que combinaelementos de juego de disparos en tercera persona con elementos del rol y a su vez eta inspirado en el manga/anime original, te encontrarás en el caminos diversas sorpresas desde cameos hasta ciertas misiones o items que los fans podrán disfrutar.

Un detalle importante es que al igual que en la serie de manga y anime podremos personalizar nuestro avatar lo más similar posible a nosotros mismos, o a nuestro personaje favorito, desde seleccionar su sexo hasta rasgos de su rostro, tono de voz, color de piel estatura,, entre otras características que lo hacen un juego más personal.

Después de que tengamos un personaje creado, tendremos que pasar por el tutorial, que básicamente sirve para familiarizarnos con el juego y poder conocer más acerca de los controles y lo que podemos hacer. Dentro del tutorial también conoceremos algunos personajes que a lo largo del juego nos podrán ser de utilidad, ya que te ayudarán en algunas ocasiones. Además en el modo de juego individual es posible desplazarse libremente dentro del SBC Glöcken donde puedes conversar con los personajes que te vas encontrando, además de comprar objetos o información, jugar en partidas contra otro jugador o contra el entorno en modo cooperativo, y también podrás explorar zonas de batallas donde deberás derrotar al jefe de esa zona.

Items y mejoras

Conforme progresas tu avance en el juego se desbloquean ciertos portales que permitirán que te desplaces más rápido por los escenarios. Así mismo algo que destaca dentro de este juego de SAO, es la experiencia se ve reflejada en mejoras a tu personaje  tanto en las estadísticas básicas (vida, fuerza, agilidad destreza), como en que podrás desbloquear habilidades especiales.

Como en la serie de SAO, la información es algo que debes valorar ya que te abrirá puertas en algunos casos y en otros casos te hará gastar para poder conseguirla; e importante que loo tengas en mente ya que te permitirá conocer más acerca de la historia.

En SAO, además podrás disponer de distintas armas, cada una con un máximo de cuatro habilidades y puedes mejorarlas con chips de mejora que se cruzarán en tu camino o con otras armas , también puedes adquirir, equipamiento de salud o granadas, todo esto lo adquieres mediante el dinero que vas recolectando en cada batalla  ya sea porque resultes victorioso o por las bajas que conseguiste en esa partida. En la tienda además de las armas podrás adquirir atuendos para tu personaje.

Un lugar que visitarás a menudo es la habitación de Kirito ya que en ella  tendrás desde conversaciones hasta un espacio donde crear tu propios atuendos, o checar el valor de los elementos que se van cruzando en tu camino. Además dependiendo de la rareza de los objetos es el valor que pueden adquirir si los vendes.

Misiones secundarias

Estas son obtenidas en  los paneles en el cuarto del gobernador las verás en las computadoras dentro de este lugar, también en los distintos escuadrones a los que tendrás acceso y que te ofrecerán desafío.

Compañeros

Tu compañera principal en toda la historia es una unidad de IA llamada ArFA-SyS llamada Rei por tus compañeros,  y escasi única dentro del juego, es alrededor de ella que gira la  historia principal del juego.

Kureha , ella es tu mejor amiga dentro del juego y junto a Rei nos ayudará en todo lo que vayamos requiriendo dentro de la historia.

También existe una IA enemiga que ns hará pasar por momentos difíciles, pero nada con lo que no puedas lidiar.

Conclusiones

Sword Art Online Fatal Bullet  cumple con los requerimientos de un juego de disparos en tercera persona, dirigido principalmente a los seguidores de la saga de SAO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.