Si se trata de tu primer viaje, Guanajuato es el lugar a donde tienes que ir, y te voy a recomendar lugares inolvidables en este estado lleno de Historia, magia, colores y sabores.
Por María Trejo
Desde que llegas a este Estado, sentirás la magia, además debo mencionarte que lo más bonito es que podrás recorrerlo en un fin de semana si tanto tu presupuesto como tu tiempo son reducidos, además de que los lugares que te recomendaré son perfectos si eres amante de las fotos o instagram.
Alhóndiga de Granaditas
Se trata de un recinto histórico, que no te puedes perder en Guanajuato ya que se trata del lugar donde Juan José de los Reyes Martínez, el Pípila, con alquitrán, antorcha y una piedra larga y plana atada a su espalda, incendió la entrada a la alhóndiga, a fin de luchar por su libertad, en contra de los españoles. En este recinto maravilloso encontrarás un espacio donde se conserva y difunde la hitoria de la ciudad además de miles de objetos con valor nacional, todo esto por tan solo $70 pesos
Museo de las momias de Guanajuato
Ubicado en la explanada del panteón municipal de Guanajuato es un museo que nos envolverá en un aura de misticismo e historia, donde podremos ver diversos cuerpos momificados de cerca.
Un dato interesante del lugar es que estos cuerpos no pasaron por ningún proceso de embalsamiento si no que se formaron de manera natural, debido a las condiciones del lugar. Además en este lugar podrás conocer a “la momia más pequeña del mundo” un feto de 5 o 6 meses que murió junto con su madre
El “romántico”callejón del beso
Uno de mis lugares favoritos en Guanajuato es este sitio tanto por la historia que le da vida a dicho lugar como lo colorido del mismo. Es angosto callejón de unos 70 cm de ancho, donde se vivió un romance incomprendido que terminó en tragedia.
Además como dato curioso si visitas este lugar en pareja deben besarse en el tercer escalón, lo que, según la leyenda, les garantizará 15 años de buena suerte, pero si no lo hacen, les esperarán 7 años de mala suerte.
Recorriendo la plaza de la Paz y las calles de Guanajuato
Así es mi joven “padawan”, una de las cosas que más disfrute es recorres las calles, y perderme en su arquitectura colonial, colorida y sobre todo encontrarás diversos y peculiares lugares donde pasar el rato será increíble. Además de que en mi experiencia personal la gente de la ciudad es amable y tanto pasear como adquirir souvenirs son experiencias que te atrapan totalmente.
Así mismo recomiendo llevar la batería de tu celular y una power bank porque no podrás evitar tomar miles de fotos a todo lo que verás
¿Dónde comer?
En lo personal soy partidaria de comer en lugares normales, fonditas, mercados y puestos, porque considero que para conocer l verdadera gastronomía de un lugar no hay nada como recorres su calles y comer con su gente por ello te recomendaré seis lugares donde la comida además de exquisita es ampliamente recomendable.
Mercado Hidalgo
La verdad es que no suelo comer en los mercados , pero en Guanajuato tienes que hacerlo al menos una vez en tu estancia, encontrarás dulces, ropa abrigadora (en las noches hace mucho viento) y comida. Desde que entras todos te ofrecen sus productos y te aseguro que el lugar que escojas te encantará
Santo Café
Acudí a este lugar por recomendación de varios amigos y sitios de internet y la verdad no me arrepentí, la comida es ligera, con sazón hogareña, además si quieres comprar algo que puedas comer mientras caminas te recomiendo las baguettes.
Hospedaje
Existen varias opciones, en nuestro caso fue un airbnb, que se ajustaba al presupuesto.
0 comments on “Guanajuato una joya en México”