Noticias

LAMENTAN ORGANIZACIONES SOCIALES FALTA DE INTERÉS DE CANDIDATOS PARA LLEVAR A CABO #DIÁLOGOSCIUDADANOS EN CHIAPAS

LAMENTAN ORGANIZACIONES SOCIALES FALTA DE INTERÉS DE CANDIDATOS PARA LLEVAR A CABO #DIÁLOGOSCIUDADANOS EN CHIAPAS

Dos de los cinco aspirantes para Gobernador de Chiapas asistieron al dieciseisavo   Debate Ciudadano que se ha llevado a cabo en todo el paísLas organizaciones sociales convocantes al Debate Ciudadano en Tuxtla Guitiérrez, Chiapas, reconocieron a los candidatos participantes, José Antonio Aguilar Bodegas (PAN-PRD-MC) y el candidato independiente Jesús Alejo Orantes Ruíz, y lamentaron la falta de prioridad mostrada por el resto de los contendientes candidatos Rutilio Escandón Cadenas (Morena-PES-PT), Roberto Albores Gleason (PRI-PANAL) y Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor (PVEM, Mover a Chiapas, Chiapas Unido), quiénes no se presentaron a este ejercicio democrático.

mail (1).jpg

Ante la presencia de más de 300 representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial y del sector académico del estado, los candidatos que si asistieron tuvieron oportunidad de responder a los cuestionamientos de la ciudadanía en un formato que permitió el diálogo entre candidatos y asistentes sobre temas de interés como desarrollo económico, gasto público, corrupción, buen gobierno y desempleo.

“Hemos cuidado que este ejercicio ciudadano cumpla con los principios de equidad, transparencia e imparcialidad para todos los candidatos que intervienen. Lamento la ausencia de tres candidatos, ya que con ello cancelan a los ciudadanos la posibilidad de conocer lo que piensan y proponen para Chiapas”, señaló Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de Coparmex Chiapas, uno de los organismos convocantes de Debates Ciudadanos.

De igual manera, participaron 20 representantes de organizaciones de la sociedad civil y estudiantes universitarios del estado, así como un panel de expertos entre los cuales se encontraban:

  • Desarrollo Económico: José Luis Mandiola Totoricagüena y Federico Salazar Farías
  • Estado de Derecho: Norma Oliva Moscoso

Otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate mediante preguntas que realizaron en redes sociales a través del sitio debatesciudadanos.mx.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de Chiapas, ingresa al siguiente enlace: http://bit.ly/DebateChiapas.

Debates Ciudadanos surgió por la inquietud de cerca de 200 organizaciones de la Sociedad Civil en el país de asegurarse de que los temas que más interesan a la ciudadanía sean discutidos en un espacio público.

El debate de Tuxtla Gutiérrez fue el dieciseisavo que se llevó a cabo en las principales ciudades del país, los cuales tienen como propósito dar a conocer a los ciudadanos las distintas propuestas que los candidatos a puestos de elección popular ofrecen.

El próximo Debate Ciudadano se llevará a cabo en Chihuahua, Chihuahua, el lunes 25 de junio. Se espera la participación de todos los candidatos registrados a la alcaldía de la ciudad.

Debates Ciudadanos contempla debates para candidatos a Presidencia Municipal, debates para candidatos a Gobierno Estatal, un debate para Candidatos Plurinominales a Diputados y un debate para Candidatos Plurinominales a Senadores.

Para conocer todos los detalles acerca de la transmisión de los debates, ingresa al siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/#debates.

¿Tienes una pregunta que hacer a los candidatos y te gustaría que forme parte de los Debates Ciudadanos? Recuerda que tú también puedes ser parte activa de los debates. Consulta toda la información al respecto en el siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/envia_tu_pregunta/.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “LAMENTAN ORGANIZACIONES SOCIALES FALTA DE INTERÉS DE CANDIDATOS PARA LLEVAR A CABO #DIÁLOGOSCIUDADANOS EN CHIAPAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: