Cine

Más de 60 estrenos antes de fin de año

Más de 60 largometrajes se estrenarán antes de que acabe 2018. En este segundo semestre, y al cierre de la publicación que edita la Academia de Cine, productoras y distribuidoras han informado a la revista ‘ACADEMIA’ del próximo estreno de 48 películas de ficción, 12 documentales (Apuntes para una película de atracos, Morir para contar y El proxeneta. Paso corto, mala leche, entre otros) y tres cintas de animación (Memorias de un hombre en pijama, Un día más con vida y Black is Beltza). Además de estas 63 películas, ‘ACADEMIA’ comunica las 15 producciones a los que urge encontrar distribución ante su compromiso de estrenar este año.
Productores, distribuidores y directores reflexionan en el especial publicado en la revista de estas 78 producciones buscando provocar la expectación del espectador.

Productores, distribuidores y directores reflexionan en el especial publicado en la revista de estas 78 producciones buscando provocar la expectación del espectador.

Álvaro Brechner, Arantxa Echevarría, Asghar Farhadi, Dani de la Orden, Dani de la Torre, Daniel Monzón,David Trueba, Elena Trapé, Emilio Martínez-Lázaro, Gastón Duprat, Gracia Querejeta, Hernán Zin, Iciar Bollain, Isaki Lacuesta, Jaime Rosales, Javier Ruiz Caldera, José Luis Cuerda, Jota Linares, Julio Medem, Mabel Lozano, Mar Targarona, Oriol Paulo, Rodrigo Cortés y Rodrigo Sorogoyen –por orden alfabético– son solo algunos de los 76 realizadores que presentarán sus últimos trabajos al gran público antes del 31 de diciembre.

Un 78% de hombres frente a un 22% de mujeres han dirigido estas 63 historias entre las que hay el mismo número de dramas –entre las que se encuentran Carmen y Lola, Entre dos aguas, La noche de 12 años, Las distancias, Miriam miente, No quiero perderte nunca, Petra, Sin fin, Solo y Yuli– que de comediasEl mejor verano de mi vida, Jefe, Los Futbolísimos, Mi obra maestra, Miamor perdido, Miau, Ola de crímenes, Superlópez, Tiempo después y Yucatán, entre otras–, géneros que dominan un paisaje en el que también se encuentran nueve thrillers (Animales sin collar, Cuando los ángeles duermen, El ángel, El desentierro, El fotógrafo de Mauthausen, El reino, Mirage, Sordo y Todos lo saben); un par de historias de terror (El pacto y Blackwood), una de cine negro (Diana); y un filme de aventuras y acción (La sombra de la ley).

63 historias construidas sobre temas tan universales como el amor y el odio, la vida y la muerte, el hombre y la mujer, la condición y el poder del espíritu humano, la lucha por la supervivencia, la decadencia de la sociedad, la familia y sus complejas relaciones, la amistad, el descubrimiento y la superación personal, así como el interés por la adolescencia, las guerras y los refugiados, la trata y el crimen organizado y los derechos humanos. Historia, creatividad, arte, naturaleza, e incluso ‘cine dentro del cine’… Miedo, pasión, crímenes, corrupción, esperanza, redención, lucha, búsqueda, soledad… Todo esto y mucho más componen los ingredientes de este viaje que han elegido los directores para entretener y emocionar a su público.

La revista ‘ACADEMIA’, en su afán por dar visibilidad a nuestras películas e impulsar a nuestros profesionales, además de declaraciones exclusivas de sus directores, productores o distribuidores, incluye los carteles –muchos aún inéditos–. Y, completa la versión digital –de descarga gratuita– con material gráfico y los tráilers de las películas. (Tras el cierre de esta edición, ha llegado información del estreno de En las estrellas, de Zoe Berriatúa.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.