Medio Ambiente y Preservación, Turismo

Que tu huella de carbono no te siga al paraíso

Existe un lugar en México donde puedes relajarte y desconectarte por algunos días del método el estrés que se vive en la ciudad, me refiero a el hotel Eco-Boutique Las Nubes, el cuál ofrece un lugar de retiro respetuoso con el medio ambiente, rodeado por los manglares de Yum Balam y las vistas infinitas del mar azul turquesa de Holbox.

Sus habitaciones buscan combinar un compromiso con su entorno, al procurar el uso de productos de higiene personal biodegradables, cero uso de plásticos desechables e iluminación Led, sumado a todas las comodidades que necesitas para sentirte relajado y disfrutar de la paz que ofrece la brisa del mar.

El eco-resot ofrece diversas actividades sostenibles que te muestran los tesoros naturales de Holbox:

  • Tour nocturno en kayak para sorprenderte con la bioluminiscencia o sus recorridos por los canales del manglar, donde podrás observar la enorme diversidad de aves de la isla,
  • Nadar con el Tiburón Ballena, llamado por los locales Domino, un dócil gigante que surca los mares de la reserva en su eterna migración.

Los huéspedes también pueden usar

  • bicicletas
  • kayaks
  • paddel boards

Los cuáles ofrece el resort de forma gratuita y salir a explorar la naturaleza virgen de los alrededores de la reserva o relajarse en sus terraza panorámicas mientras disfrutan de una copa helada de vino blanco.

En el deck del hotel podrás disfrutar de cenas al aire libre a tan solo unos pasos del mar y disfrutar de los hermosos atardeceres o relajarte en sus tumbonas junto a una de sus tres albercas, e incluso disfrutar de un buen libro mientras ves surcar el firmamento a hermosos flamencos y pelícanos.

Este año, Las Nubes reduce aun más su huella de carbono con la instalación de su nueva planta de tratamiento de aguas WEA®, la cual permitirá remover 95% de los contaminantes y recuperar hasta 21,600 litros de agua al día.

A esto se suman nuevos esfuerzos por reducir su consumo de agua potable con a la instalación de 38 aireadores en todos su grifos, reduciendo 50% el flujo de agua que se consume, también se generó la instalación de sistemas recopiladores de agua de lluvia y el uso de bolsas biodegradables en todos sus cestos de basura, eliminado el uso de plásticos nocivos al medio ambiente. Otros proyectos que se impulsan en materia de cuidado ambiental son, el reciclaje del 80% de los desechos del hotel, el no utilizar ningún envase de unicel, reducir el consumo de Pet , sumarse a no ofrecer popotes y si se solicitan son biodegradables. Adicionalmente, se continúan impartiendo cursos a todos los empleados de buenas prácticas y uso responsable de recursos naturales.

Es así que podrás disfrutar de este paraíso y apoyar a reducir tu huella de carbono, mientras disfrutas de un lugar donde el cielo abraza el mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.