Educación Mundo Gamer Mundo Geek Mundo IT software Tecnología videojuegos

Edugames Challenge se encuentra en la recta final y el talento latino sigue registrando proyectos

Edugames Challenge, el primer concurso en Latinoamérica en convocar al talento latino a realizar minijuegos educativos dirigidos a los pequeños que cursan la educación básica con el objetivo de incrementar el aprendizaje a través de la tecnología.
Colombia, México y Perú son los países que más propuestas han registrado en el Edugames Challenge, primer concurso en su género dentro de la región, dirigido a especialistas en educación, programación y game design; señaló Yogome, empresa mexicana líder en tecnología educativa.

 

“Estamos ansiosos de conocer las propuestas de los participantes para sumar más profesionales talentosos de América Latina a esta gran empresa en donde todos colaboramos con pasión por un mismo fin: mejorar la educación de los niños mexicanos”, comentó, Manolo Díaz, CEO & Co-Founder de Yogome, Inc.

Y es que, de acuerdo con el Programa Internacional de Evaluación de Alumnos 20151 (PISA, por sus siglas en inglés), coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); México se coloca entre los países con un bajo rendimiento en materias como ciencias y matemáticas, mientras que estudios académicos reportan que en esta última asignatura, el 55.7% de la población total de estudiantes de entre tercer y sexto grado, poseen un nivel elemental.

Con el fin de modificar estos porcentajes, Yogome se dio a la tarea de convocar a los amantes de los videojuegos a sumarse a su concurso Edugames Challenge. Que busca reunir a un equipo talentoso para desarrollar apps educativas, con el objetivo de que los niños construyan y mejoren sus habilidades a través del juego.

El concurso está a pocos días de cerrar el registro, por lo que Yogome ha revelado el jurado, integrado por gurús de la industria de los videojuegos y expertos en educación, quienes, de acuerdo a su experiencia y trayectoria, harán una revisión exhaustiva de todos los proyectos enviados para elegir los trabajos finalistas.

Los responsables de calificar las propuestas son:

  • Mario Valle, Co-Founder & Managing Partner at Altered Ventures LLC
  • Carlos Bosch Giral, Jefe del Departamento Académico de Matemáticas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), es investigador y matemático
  • Manolo Díaz, CEO & Co-Founder de Yogome, Inc.

Los tres países punteros del Edugames Challenge, hasta el momento son:

  1. Colombia con 36% de trabajos inscritos en las tres categorías del concurso,
  2. México con un 27%
  3. Perú con un 14% de propuestas.

“México podría ser, sin duda, una potencia en el mundo de los videojuegos, en general, creo fervientemente que muchas naciones de América Latina tienen la oportunidad y la capacidad de desarrollar más videojuegos de los que consumen”, afirmó Mario Valle, miembro del jurado y Co-Founder & Managing Partner at Altered Ventures LLC.

El registro de concursantes se cierra el próximo 31 de agosto de 2018, y las categorías en las que los creativos latinos aún pueden participar son:

  • Innovación educativa
  • Diseño de historias
  • Arquitectura de mundos.

Existe una bolsa de 100 mil dólares para los ganadores del concurso.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Edugames Challenge se encuentra en la recta final y el talento latino sigue registrando proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: