Cine y Series Cultura Noticias.

HASTA LOS DIENTES

En 2010 el ejército asesinó y torturó a Jorge y Javier, dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey a quienes hizo pasar por sicarios armados #HastaLosDientes.

Este viernes 7 de septiembre se estrena Hasta los dientes, cinta documental que retrata como el gobierno mexicano anunció la muerte de dos sicarios armados, cuando en realidad se trataba de dos alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, quienes fueron torturados y asesinado por militares. 

Distribuida por Ambulante, Hasta los Dientes se trata de la opera prima de Alberto Arnaut, egresado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde se especializó en Cine Documental. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Cine Documental del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. 

El 19 de marzo de 2010, Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado Alonso, dos alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, fueron asesinados a manos de integrantes del ejército dentro del campus.

La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que eran delincuentes y que habían atacado a los militares. Poco después se comprobó que eran estudiantes, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó que no portaban armas y que los militares involucrados manipularon la escena del crimen. Ocho años después, sus familiares no han obtenido verdad, justicia ni reparación.

 

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

3 comments on “HASTA LOS DIENTES

  1. Es tan triste que en mi país ocurra esto

    Me gusta

  2. Los daños colaterales de la violencia, causan pérdidas tan inocentes como las de estas pobre víctimas

    Me gusta

  3. No se Isela, es un conjunto de situaciones e intereses políticos que se viven a diario en nuestro país

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: