Cine y Series Disney Entretenimiento Noticias.

Construcción del vasto mundo del Internet

Luego de haberse aventurado en el mundo retro del arcade (salón de videojuegos) en RALPH EL DEMOLEDOR, los realizadores sintieron que debían llevar la próxima aventura de Ralph y Vanellope en una nueva dirección. El productor Clark Spencer dice que la idea de que la nueva película se desarrollara en el Internet surgió desde un principio y fue prácticamente absoluta.

“No se planteó nada más”, comenta. “Ir al mundo ultramoderno del Internet no solo era un lindo contraste con el guiño de la primera película al arcade (salón de videojuegos), sino que ofrecía posibilidades ilimitadas. Podíamos realmente personificar sitios de venta por menor, redes sociales y buscadores: podíamos hacer que las personas vieran cómo son sus computadoras por dentro cuando se conectan”.

Según el director Rich Moore, las posibilidades eran tanto emocionantes como abrumadoras.

“Fuimos demasiado ingenuos como para darnos cuenta de cuán abrumador sería”, opina. “Era el entorno perfecto para la historia que queríamos contar, pero tuvimos que solucionar cómo se vería este lugar y quién viviría y trabajaría allí”.

“En última instancia, tuvimos que hacer que se sintiera enorme, pero también específico”, continúa Moore. “Reducirlo a un mundo simple y cohesivo que funcionara para la historia fue, para mí, lo más difícil de entender”.

Según el diseñador de producción Cory Loftis, también tuvieron que considerar el aspecto que se estableció en la película original.

“Ralph y Vanellope todavía viven en ese mundo, así que esto no podía sentirse como algo completamente diferente. En RALPH EL DEMOLEDOR, cada juego tenía un aspecto distintivo, Fix-it-Felix Jr, Hero’s Duty, Sugar Rush, así que solo desarrollamos en función de eso porque esos lugares todavía existen en esta película”.

“El Internet se convirtió en un nuevo lugar con su propia forma, idioma y paleta de colores”, continúa Loftis. “Y lo vimos como una ciudad infinita, sin límites. Constantemente, están construyéndose cosas nuevas, pero las cosas viejas no desaparecen por completo en realidad. Así que decidimos que nuestra visión del Internet no sería solo una ciudad, sino un planeta entero con múltiples capas, como nuestros planetas. Los sitios web muy antiguos están abajo, en el fondo, y a medida que subes hacia la superficie, los sitios web son más nuevos y de aspecto más moderno. Todos tienen raíces que bajan hasta el sistema original. Y dado que el Internet está, literalmente, conectado con cables físicos, sabíamos que todos los edificios de nuestro mundo debían estar conectados”.

Loftis dice que, cuando se trató de aspecto, los artistas se apartaron de las inspiraciones físicas (como el enchufe múltiple en la primera película) porque las personas ven el Internet desde el punto de vista de dispositivos inalámbricos y las aplicaciones más nuevas.

“Todos tienen una estética similar de diseño gráfico moderno”, explica Loftis. “El aspecto se extiende a casi todos los sistemas ahora: hay cuadrados redondeados, muy icónicos, no muy recargados. Los colores son nítidos, pero no necesariamente colores primarios: predominan más los tonos de cian y magenta. Así que eso dio la forma y el lenguaje de color a nuestro mundo del Internet”.

Para crear un entorno amplio y atestado, los artistas recurrieron a ciudades grandes como Manhattan, Shanghái y Dubái para obtener inspiración.

“Queríamos incluir edificios enormes que se alzaran imponentes por sobre los ciudadanos del Internet”, dice Larry Wu, jefe de entornos. “Cada edificio representa un sitio web: cuanto más grande el edificio, más grande el sitio. Y estos edificios tienen partes flotantes que les dan una sensación de fluidez: el Internet tiene vida y está cambiando”.

Los realizadores incluso construyeron un sistema de transporte complejo.

“Los ciudadanos del Internet, quienes trabajan en el Internet, pueden viajar libremente, ir a toda velocidad hacia donde quieran”, dice Matthias Lechner, director de arte – entornos. “Hasta se molestan un poco por el tráfico que crean los usuarios del Internet. Cuando un usuario visita un buscador y hace clic en un vínculo, un vehículo que representa ese vínculo se forma alrededor del avatar del usuario y lo lleva directamente el sitio web”.

Los artistas se esforzaron por encontrar formas de hacer que los sitios web fueran identificables.

“Estudiamos sitios web verdaderos, el tipo de gráficos que usan, los estilos de letras, incluso la publicidad”, explica Lechner. “Lo que obtuvimos no fue un duplicado, sino que se inspiró en nuestra investigación”.

“Por ejemplo, en eBay, en lugar de hacer ofertas por las cosas que están en la página web, los ciudadanos del Internet actúan como subastadores que intentan vender los artículos”, continúa Lechner. “Se hacen muchas subastas a la vez para mostrar la escala del sitio”.

LOS SITIOS REALES E IMAGINARIOS SE COMBINAN PARA CREAR UN MUNDO VEROSÍMIL Y ATRACTIVO


Una de las grandes preguntas a las que se enfrentaron los realizadores al crear su visión fue cómo dejar en claro a los espectadores dónde estaban.

“Pronto tomamos la decisión de que inventaríamos nuestros sitios web propios, como BuzzzTube, algunos juegos en línea originales y nuestro buscador Sabiondo”, cuenta Moore. “Pero queríamos que también se sintiera familiar y cercano. Así que incorporamos lugares como eBay, que es una gran parte de la historia porque es donde Ralph y Vanellope van a comprar el repuesto para su juego. Tenemos apariciones de Amazon, Instagram y Snapchat, entre otros, e incluso algunos sitios internacionales, lo que agrega el tipo de legitimidad que queríamos”.

“Las personas nos preguntan todo el tiempo cómo hicimos para personificar estos sitios web”, continúa Moore. “En aras de arriesgarnos y querer que este lugar se sintiera real, solo nos zambullimos”.

Spencer agrega:

“Al igual que como hacemos con todas nuestras películas, trabajamos en estrecha colaboración con nuestro equipo legal para asegurarnos de que todo lo que se mostrara en la película fuera legítimo y que no violara los derechos de nadie, incluso los derechos de propiedad intelectual”.

OH MY DISNEY


Desde el primer video de muestra que armaron los realizadores, hubo una secuencia que los realizadores y artistas sintieron que debían conservar: la escena que presenta a todo el catálogo de princesas de Disney en la historia de forma divertida y, en última instancia, significativa. “Sabíamos que debíamos hallar un equilibrio entre reírnos de nosotros mismos y celebrar a estos personajes icónicos”, dice Spencer.

La guionista Pamela Ribon no estaba segura de si les permitirían importar personajes clásicos entrañables a un entorno contemporáneo, pero se sintió obligada a intentarlo por lealtad a un personaje en particular.

“Técnicamente, Vanellope es una princesa, pero no ha sido incluida realmente entre la realeza de Disney”, explica Ribon. “¿Quién no querría a la princesa con capucha allí? ¡Esa es mi princesa! Me encantó la idea de hacer que formara parte de ese club”.

Los realizadores no sabían si la escena sería aceptada. Spencer recuerda:

“Todos me miraron y dijeron: ‘¿Crees que podríamos hacerlo?’. Y yo dije: ‘Solo hay una cosa por hacer. Escribirla. Incluirla en el desarrollo secuencial. Ponerla en la proyección y pasará una de dos cosas: todo el mundo se reirá y pensará que es brillante, con lo cual quedará en la película, o no les resultará tan graciosa como a nosotros, pero nos habremos esmerado para causar una buena impresión’. Solo queríamos que todos la experimentaran en una proyección tal como la imaginó el equipo de guion. Nadie fuera de la sala de guion supo nada al respecto hasta la primera proyección”.

La escena fue un éxito.

“Poner a Vanellope en un cuarto con todas las princesas de Disney fue gracioso desde un principio debido a su personalidad que no se arrepiente de nada y su actitud relajada”, afirma el director Phil Johnston. “A medida que evolucionó la historia, la escena cambió considerablemente para adecuarse mejor a la historia, lo que era fundamental. Y como Vanellope está en un viaje relacionado con el paso de la niñez a la adultez, su encuentro con las princesas fue fundamental para completar su desarrollo en la película”.

Vanellope también deja una huella en las princesas, ya que les muestra el atractivo de la ropa casual. Ami Thompson, directora de arte y personajes, recibió la tarea de volver a vestir al clásico elenco.

“Todavía no puedo creer que tuve la oportunidad de diseñar ropa casual para las princesas de Disney”, cuenta Thompson. “Queríamos incorporar un estilo moderno que reflejara sus historias individuales: la camiseta de Cenicienta tiene un carruaje de calabaza con la frase ‘G2G’, que significa ‘got to go’ (tengo que irme). Los jeans de Blanca Nieves tienen un estampado de manzanas. La musculosa de Mérida tiene un oso y dice ‘Mum’ (mamá). Todo es innovador, sorpresivo: diseñamos camisetas como si fueran de grupos de música, camisas de franela y camisetas motoqueras”.

Los realizadores invitaron a los talentos de voz original en inglés a que regresaran al estudio para dar vida a los personajes. La reunión de la realeza incluyó a:

  • Auli‘i Cravalho (MOANA: UN MAR DE AVENTURAS)
  • Kristen Bell (Anna en FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA)
  • Idina Menzel (Elsa en FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA)
  • Kelly MacDonald (Mérida en VALIENTE)
  • Mandy Moore (Rapunzel en ENREDADOS)
  • Anika Noni Rose (Tiana en LA PRINCESA Y EL SAPO)
  • Ming-Na Wen (MULÁN)
  • Irene Bedard (POCAHONTAS)
  • Linda Larkin (Jasmín en ALADDÍN)
  • Paige O’Hara (Bella en LA BELLA Y LA BESTIA)
  • Jodi Benson (Ariel en LA SIRENITA).

“Pudimos conseguir a casi todas las que todavía están con nosotros para que retomaran sus papeles”, afirma Johnston. “Cuando cada actriz vino a grabar sus líneas, la invitamos a que se sentara con los animadores y hablara sobre su personaje”.

Moore agrega:

“Fue intrigante ver en qué medida los personajes son un reflejo de las actrices. Estas mujeres tienen una conexión profunda con sus personajes, y presenciar sus presentaciones muy personales fue realmente conmovedor”.

Diez de las actrices se juntaron en la exposición D23 EXPO de Disney en Anaheim el verano boreal pasado. Sarah Silverman estuvo junto a ellas en el escenario y representó orgullosamente a Vanellope von Schweetz, la princesa más cómoda de todas. Por la reacción entusiasta de la multitud, a los fanáticos de Disney les gustó.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Construcción del vasto mundo del Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: