lanzamiento Mundo Gamer Noticias.

Qué podemos esperar de Days Gone

Days Gone la primera gran apuesta exclusiva en PlayStation 4 de un 2019 y que en Shana queremos jugar. El título desarrollado por Bend Studios fue lanzado el pasado 26 de abril y te hablaremos de toda la trayectoria de este magnifico juego:

Bend Studios la desarrolladora de grandes juegos

Bend Studios es respaldada por grandes títulos creados para la consola e Sony como God of War, Marvel’s Spider-Man u Horizon: Zero Dawn, entre muchos otros. Days Gone por su parte tiene unos grandes zapatos por llenar, sin embargo, la historia protagonizada por Deacon St. John en un mundo postapocalíptico dominado por los zombis promete ser definitivamente un juego imperdible en 2019.

No obstante, como todo gran juego se ha visto obstaculizado por algunos retrasos, obviamente dedicados a pulir algunos detalles y mejorar la experiencia para todos los fans de la consola.

Escenario impecable

2016 es un año que recordaremos como gamers porque ademas de ser una de las presentaciones de E3 de Sony mas increíbles en la historia de esta convención y la compañía demostró que tenía un increíble potencial para estar a la altura de la edición de 2015 y en Los Ángeles aparecieron por primera vez títulos como God of War, Marvel’s Spider-Man, Death Stranding y, por supuesto, Days Gone.

La propuesta de Bend Studios contó con un gran protagonismo en el evento, ya que realizo el primer anuncio de la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de PlayStation, God of War y en un primer trailer también conoceríamos a Deacon, recorriendo los diferente parajes en su inseparable moto, dejando muy buenas sensaciones entre la audiencia y que se completo con un primer vistazo al gameplay de lo que ahora es el juego mas esperado del año.

Primeras impresiones y jugabilidad

Después de una presentación indudablemente impactante Days Gone captó la atención de muchos jugadores y durante los días posteriores a su anuncio oficial, desde Bend Studio conocimos lo que serian los primeros detalles del juego. Ron Allen y Eric Jensen, dos de los responsables del videojuego, concedieron diversas entrevistas entre las que destacaron que su tecnología se construye sobre una versión modificada de Unreal Engine 4, permitiendo así crear las numerosas hordas de enemigos de manera individual.

«Cada componente de esa enorme horda tiene su propia inteligencia artificial, que lo llevará a cometer acciones distintas de las de sus compañeros en función del jugador, pero al mismo tiempo piensan como una sola mente colmena«,

explicaban en una entrevista para GameSpot.

Con respecto a los gráficos,se destacño que una de las premisas principales es que el título esté vivo en todo momento, por lo que tendría un ciclo día/noche y una climatología extrema.

La jugabilidad, te da la opción de que como jugador vivas la historia desde el punto de vista que desees, no obstante, deberás entender que tus acciones tendrán consecuencias dentro del juego conforme vas avanzando y que es importante que le demos un buen uso de las armas, la munición e incluso de los elementos de sigilo. Para tener partidas diferentes cada vez que jugamos y ganarle a nuestros enemigos, tanto humanos como zombis.

Creo que esto está en el lado completamente contrario en el que está The Last of Us. Es mucho más extremo. El gran número de zombis que tenemos demuestra eso. En The Last of Us te enfrentabas a uno o dos al mismo tiempo mientras intentabas pasar entre ellos. Esto es mucho más del estilo ‘corre y dispara’ de acción extrema

afirmaba el animador principal del juego, Emmanuel Roth, en una entrevista para Games Radar.

2017 el año de las nuevas mecanicas

A través de diversas imágenes a lo largo de 2016 Bend Studios le daba a los fans guiños de lo que podrían encontrar en Days Gone, hasta E3 2017 çel título volvió a tomar protagonismo presentando un nuevo trailer y un gameplay además de nuevas explicaciones por parte del equipo de desarrollo. Durante E3 los asistentes pudieron ver cada una de las características que dejaban en claro que la desarrolladora de videojuegos realmente estaba explotando Unreal Engine 4 donde lo técnico y lo visual se complementan.

Sí, cada misión tendrá el mismo objetivo, el mismo punto final, pero hay muchos sistemas diferentes que operan en el mundo abierto de Days Gone. Los animales infectados no tienen guion, por lo que actúan en el mundo dependiendo de la hora del día y del clima, y de lo que esté haciendo el jugador. En general, los freakers [los muertos vivientes] prefieren ambientes nocturnos y húmedos, por lo que hay también una serie de factores a tener en cuenta.

Darren Chisum, programador de Days Gone un mes despuès de E3 mencionó en
entrevista a Games TM

Diciembre el mes de las fechas tentativas

Después de casi dos años desde su presentación oficial cuando parecía queBend Studios estaba por concluir el desarrollo y Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide, aseguraba que ya había podido jugarlo sabíamos que proximamente estaría disponible para todos pero no se confirmaban fechas.

Days Gone finalmente en 2019

En marzo de 2018 Sony se vio obligada a retrasar el lanzamiento y alargar unos meses el desarrollo del título para pulir algunos detalles, retrasando el lanzamiento del titulo hasta 2019. Posteriormente Bend Studios confirmo que la duración del juego seria de 30 horas en su historia principal y prometió que no sería algo más que un juego de zombies y en mayo de 2018 mostró un gameplay de 40 minutos.

22 de febrero de 2019 primera fecha inicial

Durante E3 2018 se confirmo que el 22 de febrero de 2019 sería la fecha confirmando que tenían un retraso en el desarrollo del videojuego; sin embargo, los asistentes disfrutaron de una demostración jugable inédita .



Madrid Games Week 2018

Durante la Madrid Games Week 2018 en octubre habría una nueva demostración del juego y también la noticia de que nuevamente se retrasaría en esta ocasión anunciando la fecha oficial el próximo 26 de abril.

Promociones y lanzamiento

COn nuevos videos promocionales a lo largo de 2019 sabemos que Days Gone será sin duda el favorito de muchos.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Qué podemos esperar de Days Gone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: