Turismo

Termómetro de viajes: ¿A dónde viajan los mexicanos?

El verano está por llegar, es la época en la que más de 25 millones de estudiantes salen de vacaciones por lo que los mexicanos aprovechan para viajar. Pero ¿cómo y hacia dónde viajan los mexicanos durante esta época? Almundo, la agencia multicanal que está cambiando la experiencia de viajes en México, lo revela en el termómetro veraniego de viajes.

De acuerdo con Almundo, en esta época los mexicanos gastan en reservación de viaje, por persona, un promedio de $15,000 para destinos nacionales; mientras que, para sitios fuera de México, el ticket promedio individual es de $35,000. Además, el verano es la temporada en la que los viajeros prefieren ir acompañados de su pareja y/o familia en sus vacaciones.

Por otro lado, la data de la agencia multicanal reveló que quienes más viajan durante el verano son las mujeres, acaparando el 53% de las reservaciones contra el 47% de los hombres, teniendo a Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Huatulco, Puerto Escondido y Acapulco como los sitios turísticos más populares en México; mientras que Orlando, Madrid, París, La Habana y Vancouver son quienes acaparan las reservaciones fuera del país, durante los meses de dicha estación.

Por su parte, los destinos favoritos de los mexicanos, por segmento de edad son:   

EdadDestinos preferidos
 25 a 30 añosCancún
Playa del Carmen
Puerto Vallarta
Orlando
La Habana
 31 a 40 añosCancún
Los Cabos
Puerto Escondido
Orlando
Madrid
 41 + añosCancún
Los Cabos
Huatulco
Puerto Escondido
La Habana

De acuerdo con André Ormonde, country manager de Almundo México, “El verano permite hacer un viaje de más días, por lo cual es ideal para realizarlo en compañía de la familia. Algo a destacar es que la tendencia de la temporada son destinos de sol y playa, pues ofrecen actividades para todos, desde pasar el día en la arena y mar para los más pequeños hasta los atractivos nocturnos para los más grandes”.

Para los mexicanos que quieran aprovechar esta temporada de viajes y busquen una experiencia sin igual, Almundo les ofrece 15 MSI y hasta 30% de descuento para los distintos destinos veraniegos.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Termómetro de viajes: ¿A dónde viajan los mexicanos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: