Cultura Noticias.

GUÍA MEXICANA PARA LA CONTRATACIÓN DE REFUGIADOS Y SOLICITANTES DE ASILO

La Guía Mexicana para la Contratación de Refugiados y Solicitantes, es el resultado de una colaboración entre distintas personas, organizaciones e instituciones, que comparten la misión de dar a los refugiados y solicitantes de asilo una segunda oportunidad. Contiene recomendaciones e información sobre todo lo relacionado a los retos en cuanto al reclutamiento y retención de un refugiado.

Según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), entre enero y diciembre del 2018, México recibió 29,648 solicitudes de asilo de Honduras, El Salvador, Guatemala y Venezuela. Si bien en el pasado la mayoría de quienes migraron intentaban llegar a los Estados Unidos, éste ya no es el caso, y cada vez más, las personas deciden buscar la protección en México.

Estas tendencias de violencia y desplazamiento forzado se ejemplifican con las estadísticas publicadas por la COMAR. En el año 2013, hubo 1,296 solicitudes de refugio; en 2017, 14,619 solicitudes; y en 2018, 31,355 solicitudes. En lo que va del año 2019 (hasta el mes de junio), han sido 31,355 personas las que han solicitado refugio.

 La crisis actual de refugiados en el mundo es cada vez más grande, por eso es crucial que el sector público y privado trabajen juntos para resolver un tema que es importante para la humanidad y que ha dejado de ser un problema para sólo algunos.

Es por eso que, Tent Partnership for Refugees, el Programa Casa Refugiados, ACNUR México y WeWork, se unieron para presentar la Guía Mexicana para la Contratación de Refugiados y Solicitantes, con el objetivo de concientizar sobre la causa y motivar a empresas mexicanas a considerar la contratación de refugiados y solicitantes de asilo, proporcionando información útil y mejores practicas para su integración laboral en México.

WeWork continuará los esfuerzos de sensibilizar al sector privado en la importancia de ayudar a este vulnerable sector de la población. A través de este tipo de acciones pretende influenciar no solamente a sus clientes, sino también a todo el sector privado a abrir los ojos para ser cada vez más incluyentes y conscientes de esta delicada situación global.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “GUÍA MEXICANA PARA LA CONTRATACIÓN DE REFUGIADOS Y SOLICITANTES DE ASILO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: