Noticias.

Alfonso Herrera recibe dos reconocimientos en Estados Unidos

El actor Alfonso Herrera fue reconocido por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en Los Ángeles y por la Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA, por sus siglas en inglés), en Washington, D.C.

Durante la inauguración de la novena edición del FICG en LA, llevada a cabo el pasado viernes 20 de septiembre, el actor recibió el “Premio Árbol de la Vida”, por su contribución artística y su apoyo a la difusión de la cultura Latinoamericana.

“Hoy, que hay una persecución contra nuestra comunidad, contra los latinos, es el momento justo para unirnos, es el momento de dejar de meternos el pie, es momento de abrirle la puerta a otros, de ser solidarios y, de dejar los prejuicios que podamos tener los unos con los otros”, dijo tras recibir el galardón.

El también productor agradeció además el trabajo que hace el FICG de LA al mostrar, a través del arte y la cultura, una cara más real y cercana de lo que son los latinos, lejos de los estereotipos.

Junto con el actor, fue reconocido con el mismo premio el escritor, director y productor Gregory Nava, quien fue nominado al Oscar por su película “El Norte” y quien es recordado por “Selena”.

Reconocimiento en Washington

Dos días antes, Herrera recibió el Premio Horizon de la Fundación Nacional Hispana para las Artes, por el trabajo que ha realizado en ese país.

Este premio busca reconocer a actores y actrices que, con su trabajo, han ido cambiando el status quo de la industria, han redefinido el contexto y las narrativas para los latinoamericanos en Estados Unidos y han logrado cambiar la dirección de la industria del entretenimiento para su comunidad.

Durante la gala 23 de la organización en Washington D.C., el actor habló sobre la innegable influencia mutua que tienen las culturas mexicana y estadounidense.

“Si compartimos la tierra, la historia y el arte, ¿por qué estamos tan divididos? La grandeza de las dos culturas reside en que son únicas. Si revisamos la historia, entenderemos que ningún discurso de odio ha llevado grandeza o progreso a la humanidad”, señaló en su discurso.

La NHFA fue fundada en 1997 con el objetivo de incrementar la participación de hispanos en la industria del entretenimiento. Además, la fundación ofrece becas y un programa para estudiantes latinos sobresalientes que aspiran a carreras relacionadas con medios de comunicación, entretenimiento y arte.

Este año, además de Herrera, fueron reconocidas las actrices Melissa Barrera y Justina Machado.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Alfonso Herrera recibe dos reconocimientos en Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: