Gastronomia Turismo

En estas vacaciones, visita una cervecería mexicana

Las vacaciones de fin de año están próximas y para muchos son una oportunidad de explorar su propia ciudad o fuera de ella. Por tal motivo, Cerveceros de México sugiere integrar en sus actividades la visita a una planta cervecera. 

Visitar estos espacios representa la oportunidad perfecta para descubrir nuevos sabores y conocer más sobre una de las industrias más importantes en México a nivel económico y social. 

Cerveceros de México recomienda reservar las visitas con antelación. A continuación, comparte una lista de sus cervecerías afiliadas disponibles para recorrer:

Baja California

  • Wendlandt: Se localiza en Ensenada y es posible visitar su Tasting Room los miércoles y jueves de 1:00 a 9:00 p.m., los viernes y sábados de 12:00 a 11:00 p.m., los domingos de 12:00 a 8:00 p.m. Cuentan también con un Brew Pub que abre de martes a sábado de 6:00 p.m. a 12:00 a.m. Para más información visita su página web.

Baja California Sur

  • Baja Brewing Co.: Se encuentra en Los Cabos y la visita tiene una duración de 45 minutos, en un horario de 12:00 a 5:00 p.m., de lunes a viernes. La visita incluye el recorrido, una degustación de seis estilos de cerveza y una pinta.  La cervecería cuenta también con tres cantinas que están abiertas de lunes a domingo a partir de las 12:00 p.m. Para agendar ingresa al siguiente link.

CDMX

  • Cru Cru: Puedes visitarla los viernes de 7:00 a 11:00 p.m. sin costo. También puedes agendar el tour por Turibús (con un costo de $450.00 pesos) que culmina en la cervecería o aprender a bailar salsa los jueves dentro de la cervecería de 7:30 a 9:30 p.m. (por un costo de $150 pesos). Para más información ingresa al siguiente link.

Colima

  • Colima: La cervecería cuenta con 3 Beer Gardens ubicados en lugares icónicos de la ciudad de Colima: Jardín Trapiche, Portal Trapiche y Terraza Trapiche. Para visitar la cervecería existen 3 modalidades, éstas pueden incluir únicamente la cata y el recorrido por la planta o también distintos maridajes. Las visitas se llevan a cabo los días miércoles, viernes y sábado. Para reservar y elegir el paquete, horario y día ingresa al siguiente link.

Estado de México

  • Calavera: Cuentan con degustaciones los días viernes de 12:00 a 4:30 p.m., únicamente con previo registro y en las fechas que Calavera publica. Para más información ingresa al siguiente link.

Jalisco

  • Minerva: Se encuentra en Zapopan y la visita a la planta tiene duración de una hora y media e incluye el recorrido, una cata y un regalo especial. El tour está disponible los jueves y sábados a partir de las 2:00 p.m. Tiene un costo de $250.00 pesos por persona y el pago se realiza 24 horas antes de la visita. Para poder agendar ingresa al siguiente link.

Hidalgo

  • Concordia: Se encuentra en Tizayuca y sus recorridos son los días sábado y domingo. Cuentan con tres horarios diferentes: 1:30, 3:30 y 5:30 p.m. Las reservaciones se realizan vía telefónica al 55 1952 5962. Para más información de la cervecería ingresa al siguiente link.

Puebla

  • 5 de Mayo: Se encuentra dentro de la Hacienda de San Mateo (fundada en el siglo XVI) y está ubicada en el corazón de Atlixco. La visita incluye el recorrido y una cata. Para acudir no es necesario un registro a menos que sea un grupo de 20 personas, en cuyo caso es necesario agendar la visita al 22 2112 0905 o ingresar al siguiente link.

Querétaro

  • Primus: Se localiza en San Juan del Río y las visitas tienen una duración aproximada de 40 minutos. Se llevan a cabo de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. La visita tiene un costo de $120.00 pesos e incluye el recorrido, una cata de tres cervezas de barril y un vaso de obsequio. Para reservar ingresa al siguiente link.

Cerveceros de México recomienda un consumo responsable durante estas vacaciones: por cada vaso de cerveza, se sugiere tomar un vaso de agua; no mezclar alcohol con volante y cuidar que los menores de edad no ingieran ni una gota de alcohol. 

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “En estas vacaciones, visita una cervecería mexicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: