Bombay Bicycle Club

El EP de cuatro pistas estará disponible el próximo 24 de Julio y cuenta con tres re-elaboraciones acústicas de canciones incluidas en el más reciente y aclamado LP de la banda “Everything Else Has Gone Wrong”, lanzado en enero, además de un cover a Two Lives de Bonnie Raitt, que da nombre a este nuevo material.

Estas nuevas versiones fueron grabadas principalmente en el estudio del cantante Jack Steadman durante está temporada de encierro, y se nutrieron de un enfoque real de back-to-basics, DIY para el proceso de grabación y producción.

El nuevo EP contará con versiones de Racing Stripes, Is It Real, Let You Go y Two Lives.

La primera pista que se levanta del EP acústico, Let You Go, se estrena hoy con un nuevo vídeo de animación en stop motion. Escuchar / ver AQUI.

Al discutir el proceso de realización de este nuevo EP,  Jack explicó: “Grabare ste EP en casa significaba volver a lo básico y grabar como solía hacerlo al crecer. Trajo de vuelta un montón de recuerdos divertidos y muy DIY: arroz y tupperware, escudos de micrófonos hecos con perchas y medias. 

“Fue genial grabar Let You Go en un camino de espalda despojado para ello, dejando que la canción brille sin ninguna producción de lujo. Ese minimalismo se combina con la grabación áspera alrededor de los bordes – chirridos de silla y todo – para darle una experiencia más íntima “.

Two Lives estará disponible para descargar sobre una base de “pago-si lo quieres” desde el sitio web de la banda, con todos los ingresos destinados a estas dos organizaciones:

¡Chineke! (https://www.chineke.org/) crea oportunidades para los músicos étnicos negros y minoritarios establecidos, nutre nuevos talentos proporcionando modelos a seguir y celebra la diversidad en la música clásica..

Youth Music (https://www.youthmusic.org.uk/) invierte en programas de músicapara jóvenes en zonas desfavorecidas, generando confianza, resiliencia y autoestima.

Bombay Bicycle Club recientemente compartió un lanzamiento con Spotify Singles, incluyendo su fascinante cover a Selena Gomez, Lose You To Love Me. Junto a su colaborador de larga vida, Rae Morris, la banda   también  grabó una reimaginación completa del sencillo I Can Hardly Speak en los estudios Abbey Road de Londres.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .