Todo lo que debes saber sobre Loco Tequila

Loco es el primer Tequila de Terruño, una distinción que, en el mundo del Tequila, nadie más posee. Estas características, específicas de la zona de El Arenal, en Jalisco, le aportan a este destilado un carácter complejo, mineralizado, terroso, con una amplia gama de notas herbales, especiadas, con toques frutales y cítricos, que hacen de Loco un Tequila de abolengo.

En el Valle del Arenal, la puerta del Paisaje Agavero, se encuentra “La Providencia”, una hacienda del siglo XVIII e ícono de la historia tequilera y declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Sus pasillos y jardines ha visto caminar a grandes familias tequileras y grandes personajes de la historia de nuestro país. En sus pipones de madera y alambiques de cobre guarda la esencia de antiguos maestros tequileros. Y hoy resurge recopilando lo mejor del pasado, de la tradición tequilera, para convertirse en el lugar que ve nacer a Loco Tequila que, con estilo y carácter, grita con orgullo su origen.

Es ahí donde se realiza todo el proceso para la creación de Loco Tequila, desde la siembra y cosecha del agave, hasta su proceso.  El terruño tiene las propiedades minerales que buscaba Loco Tequila, esta característica se transfiere de la tierra a sus agaves y de ahí, a cada botella. Las tierras donde crecen los agaves comparten algunas características con la región Valles de Jalisco, con días calurosos y temperaturas nocturnas cálidas, zona de suelo volcánico, por la influencia del Volcán de Tequila.

En Loco Tequila seleccionan las mejores plantas de Agave Azul Tequilana Weber específicamente de la región de El Arenal. Para su producción, esperan pacientemente de 6 a 8 años por agaves maduros, los cuales otorgan un sabor y notas muy específicas. Durante su proceso, integra desde el inicio hasta el final elementos artesanales combinados con innovación para crear un destilado único con estilo y carácter.

Este proceso de producción hace que la oferta sea limitada. Cada botella está numerada y representa el carácter único de esta tierra. Desde la elección de los mejores agaves, hasta el trabajo artístico y artesanal de la botella. Cada botella de Loco Tequila es una pieza única. Una obra de arte. 

Loco Tequila cuenta con 2 variantes: Loco Blanco, un tequila de abolengo, dinámico y poderoso, un balance excepcional y Loco Puro Corazón, un tequila de enorme elegancia y pureza, una innovación en los tequilas blancos, en el cual rescatamos la esencia del tequila gota a gota, solo lo más puro de la destilación, una auténtica obra de arte.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .