¿Eres una mamá multitask?

Las mamás siempre hacen todo por su familia. Desde temprano preparan el desayuno, van al gimnasio, están al pendiente de sus pequeños, salen a trabajar o a estudiar, son emprendedoras, atienden reuniones en línea, hacen las compras, cocinan, son esposas, hermanas, hijas y realizan las tareas en casa con resultados admirables. ¡Todo en un día!

Si todo esto también es parte de tu rutina, ¡eres una mamá multitask! Y qué decir de estos últimos meses en los que las mamás han transformado su hogar en oficinas, salas de juntas, salones de estudio o patio de juegos. Seguramente lo has hecho o conoces a más de una.

Si bien en las familias de hoy las labores del hogar son compartidas entre todos los miembros, pasar más tiempo en el hogar requiere buscar soluciones para la vida diaria, por ello compartimos contigo los siguientes tips que te ayudarán a mantener un equilibrio entre tus múltiples facetas y a disfrutar lo que realmente importa.

No te exijas tanto | La mamá multitask es una mujer que parece tener el control de todo y la capacidad para poder solucionar cualquier problema que surja, pero recuerda que a nuestra familia no le importa tanto tener una mamá perfecta, sino una mamá feliz. Deja de martirizarte y comienza a disfrutar más los pequeños detalles que nos regala la vida, juega con tus pequeños o abrázalos constantemente.

Haz un checklist | La organización es una de las grandes virtudes de las mamás. No es necesario terminar todos los pendientes de una vez. Enlista tus actividades, jerarquiza lo más importante y define un cronograma, puedes hacerlo diario o semanal. Recuerda que puedes decidir tu propia carga de trabajo en casa.

Confía en tu red de apoyo | La idea de delegar a veces puede hacerte sentir como que pierdes el control de la situación, pero confiar tareas o actividades a las personas a tu alrededor te ayudará a concentrarte mejor en las tuyas.   

Crea nuevas tradiciones | Convierte tu cocina en un espacio para compartir y ser creativo, organiza un día de cocinar y limpiar en familia. Involucrar a los más pequeños hará que esta actividad se convierta en un ritual, inténtalo y verás que los resultados son espectaculares. Para mejorar la experiencia en la cocina, Whirlpool, líder de electrodomésticos en lavandería y cocina, desarrolla tecnología que facilita la limpieza como EverClean de las estufas Side Door de la línea Xpert Collection, que además tiene panel intuitivo, parrillas autodeslizables y la tecnología Xtreme Flama, que calienta hasta 40% más rápido mientras distribuye el calor de manera uniforme. El diseño ergonómico de la puerta Side Door, además mejora tu postura.

¿Día de lavado?, ¡que sea medio día! | Estar horas frente a la lavadora o secadora esperando quedó atrás.  Las lavadoras HE de carga frontal de Whirlpool, ofrecen un sistema de lavado que acorta el proceso, detectando el nivel necesario de agua y con el dispensador automático Load & Go te olvidas de agregar jabón y suavizante en cada carga, pues la lavadora lo hace por ti. Así mamá lava y cuida su ropa mientras hace yoga o empieza ese libro que siempre ha querido leer.

Más tiempo en familia | Si eres de las mamás que busca espacios de descanso después de la hora de la comida, la lavavajillas Whirlpool se encarga de mantener los platos relucientes gracias a Total Coverage que usa el doble de aspersores, tiene rejillas ajustables, espacio adecuado para cualquier necesidad y el ciclo de lavado exprés, que cumple con la limpieza en la mitad del tiempo en cargas ligeramente sucias. Qué mejor ocasión para organizar una tarde de películas en familia, o terminar la serie que tanto les gusta, en lugar de lavar platos. Usar lavavajillas también contribuye al cuidado del agua, pues detecta el nivel de agua necesario y reduce su consumo hasta cuatro veces contra el lavado manual. Este electrodoméstico también elimina bacterias y protege la cristalería, el pretexto perfecto para desempolvar esa vajilla delicada que tienes bajo resguardo. Dile adiós a lavar o secar los platos.

Consiéntete | Define en tu cronograma semanal un espacio reservado exclusivamente para ti. Reúnete con tus amigas, agenda tu cita en el spa, toma ese curso que siempre dejas para después. Dedicar un tiempo para ti te ayudará a deshacerte del estrés y el cansancio, estimula tu creatividad y tendrás nuevas energías para empezar de nuevo.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .