Para celebrar el Día del Whisky: Bushmills Single Malt 10 años

Cada mayo llega uno de los días más representativos de la industria del whisky y uno de los más importantes para Bushmills: El Día del Whisky. Este día nació en el año 2012 gracias a Blair Bowman, un entusiasta de este destilado que reunió alrededor de 50 países para su celebración.

Blair Bowman actualmente es un consultor importante dentro de la industria del whisky, además de ser autor de la Guía de Bolsillo del Whisky. Bowman se encontraba estudiando en la universidad de Edimburgo en Escocia cuando se dio cuenta que no había un día en el año para dedicarle a esta apasionante bebida. Por ello desarrolló la propuesta de un día para honrar a un destilado tan noble, apasionante y sorprendente como lo es el whisky, idea que a la fecha se celebra en más de 200 ciudades, las cuales organizan festejos el tercer sábado de mayo.

Bushmills es considerado el primer whisky del mundo, al haber fundado su destilería en 1608, la cual sentó un precedente dentro del mundo del whiskey irlandés, esta industria en la actualidad cuenta con más de 31 destilerías funcionando en Irlanda.

A lo largo de su historia, Bushmills ha portado con orgullo un estandarte de la cultura de consumo y producción del whiskey irlandés, poniendo pasión y entrega en la selección de cada una de sus barricas, de las maltas y los granos utilizados, normalmente: trigo, centeno y maíz, que conformarán cada blend, los cuales le dan personalidad propia.

Bushmills Single Malt 10 años es una de las etiquetas más representativas de la marca, es 100% de cebada malteada, durante su proceso de añejado pasa un mínimo de 10 años en barricas de roble blanco americano y roble europeo ex jerez.

A los sentidos, Bushmills Single Malt 10 años le ofrece notas de manzana verde, madera tostada, chocolate y frutos maduros.

Las etiquetas de Bushmills le han conferido el título del whiskey más premiado de Irlanda, en 2007 Bushmills Single Malt 10 años fue reconocido como el mejor Single Malt irlandés y en 2014 mejor Single Malt de menos de 12 años, por los World Whisky Awards; para 2013 Bushmills Single Malt 10 años fue considerado el mejor whiskey de malta por los San Francisco World Spirits Competition y ganó un doble oro en los San Francisco World Spirtis Competition en el año 2019.

Una de las recomendaciones para disfrutar del whisky es hacerlo en las rocas, Bushmills recomienda se haga así para poder detectar todas sus características, familiarizarse con él y dejar que poco a poco le aporte calor al cuerpo, perfecto para esta fecha tan representativa.

Así es como Bushmills Single Malt 10 años, se une a la celebración del Día del Whisky, una fecha donde Bushmills se siente orgulloso al ser el primer whisky del mundo por sus más de 400 años de historia, de pasión, calidad y tradición, pilares que han colocado al whiskey irlandés como un referente a nivel internacional.

¡Sláinte!

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .