Qualcomm presenta una poderosa lista de soluciones de IoT de vanguardia, diseñadas específicamente para impulsar la transformación digital global en todas las industrias

La oportunidad de conectar lo desconectado nunca ha sido más predominante. Qualcomm Technologies, Inc. está habilitando un ecosistema de IoT de más de 13,000 clientes hasta la fecha, lo que ayuda a acelerar la transformación digital y el desarrollo de productos conectados. Qualcomm Technologies amplía su soporte para el ecosistema de IoT al presentar siete nuevas soluciones para ayudar a permitir la proliferación de dispositivos de IoT de próxima generación: Qualcomm® QCS8250, Qualcomm® QCS6490/QCM6490, Qualcomm® QCS4290/QCM4290 y Qualcomm® QCS2290/QCM2290.

Estas soluciones van desde el nivel de entrada al nivel premium para ampliar el acceso a una variedad de aplicaciones industriales y comerciales. Estas últimas soluciones de IoT de Qualcomm Technologies están diseñadas específicamente para ayudar a satisfacer las necesidades del ecosistema de IoT en expansión para segmentos clave que incluyen transporte y logística, almacenamiento, colaboración de video, cámaras inteligentes, comercio minorista, atención médica y más.

“Qualcomm Technologies se encuentra en una posición única para liderar el ecosistema de IoT con nuestro enfoque a nivel de sistemas. Junto con el módem de IoT Qualcomm® 315 5G recientemente anunciado, estos nuevos dispositivos de IoT ejemplifican aún más nuestro compromiso de impulsar la transformación digital global y proporcionar una cartera de soluciones para transformar las aplicaciones de IoT industriales y empresariales para lograr un rendimiento de vanguardia y una conectividad perfecta”, dijo Jeff Lorbeck, vicepresidente senior y gerente general de sistemas inteligentes conectados en Qualcomm Technologies, Inc. “Creemos en el poder de la tecnología para enriquecer vidas a través de la innovación decidida con soluciones para ayudar al ecosistema a reinventar cómo el mundo se conecta, funciona y se comunica. Estas nuevas soluciones de IoT son un paso hacia el logro de ese objetivo”.

Las siete nuevas soluciones de IoT ofrecen una amplia gama de capacidades para una variedad de dispositivos inteligentes y soluciones conectadas con opciones de hardware y software de vida extendida para lograr soporte a largo plazo durante un mínimo de ocho años:

Qualcomm QCS8250 | Aplicaciones de destino: atención médica conectada, señalización digital, comercio minorista y colaboración por video

Qualcomm QCS8250 es la oferta de nivel premium de próxima generación de Qualcomm Technologies, optimizada para ofrecer el máximo rendimiento con la mayor eficiencia energética, lo que permite una inteligencia artificial intensiva en computación en el borde con soporte para soluciones Qualcomm® Wi-Fi 6 y conectividad 5G. Esta solución está diseñada para brindar un rendimiento de nivel superior a través de la arquitectura de CPU Qualcomm® Kryo™ 585, el motor de inteligencia artificial (AI) de Qualcomm® y el potente procesador de señal de imagen (ISP) para respaldar hasta 7 cámaras simultáneas con codificación a una resolución de hasta 4K a 120 fotogramas por segundo. Esta poderosa solución ofrece una nueva Unidad de Procesamiento Neural (NPU) para inteligencia artificial ultra intuitiva, además del aprendizaje automático para aplicaciones de IoT con uso intensivo de cómputo para habilitar cámaras inteligentes, colaboración de video, centros de inteligencia artificial, atención médica conectada y venta minorista inteligente. Diseñada específicamente para aplicaciones industriales y comerciales, esta plataforma ofrece la mejor experiencia de rendimiento con opciones flexibles habilitadas por nuestro ecosistema de terceros para acelerar el despliegue y la comercialización a escala.

Qualcomm QCS6490 / QCM6490 | Aplicaciones de destino: atención médica conectada, gestión logística, venta minorista, transporte y almacenamiento

Qualcomm QCS6490 y Qualcomm QCM6490 son las primeras soluciones de IoT optimizadas de Qualcomm Technologies creadas para ofrecer funciones de nivel superior que incluyen conectividad 5G global y Wi-Fi 6E ultrarrápido para dispositivos de IoT de alto nivel. Con la arquitectura de CPU Kryo 585, esta solución ofrece un rendimiento potente y está diseñada específicamente para aplicaciones de IoT industriales y comerciales, como transporte, almacenamiento, atención médica conectada, gestión de logística y quioscos de puntos de venta minoristas (POS). Equipada para admitir 5G mmWave/Sub-6 GHz y Wi-Fi 6E, esta solución ayuda a habilitar la última generación de dispositivos portátiles y tablets resistentes, escáneres industriales y sistemas de interfaz hombre-máquina. A través de conexiones potentes, latencia reducida, junto con ISP triples dinámicos y Edge-AI avanzado y computación basada en Qualcomm AI Engine de sexta generación, esta solución ofrece un rendimiento asombroso con una potencia reducida en comparación con las soluciones de la generación anterior.

Qualcomm QCS4290 / QCM4290 | Aplicaciones de destino: cámaras, dispositivos portátiles industriales y paneles de seguridad

Qualcomm QCS4290 y Qualcomm QCM4290 ofrecen los máximos beneficios de nivel medio que brindan un mayor rendimiento. Con la arquitectura de CPU Kryo260 para mayores velocidades y un rendimiento robusto en el dispositivo, además del motor de IA de Qualcomm de tercera generación, esta plataforma ofrece un rendimiento potente, capacidades de cámara dinámica y amplias opciones de conectividad (LTE Cat13, Wi-Fi 6-Ready), ideal para aplicaciones de IoT industriales y comerciales, como dispositivos de mano industriales en logística y almacenamiento, paneles de seguridad y cámaras. Para una mayor inteligencia intuitiva en el dispositivo, los dispositivos basados en esta nueva solución ayudarán a habilitar entornos de trabajo productivos y eficientes.

Qualcomm QCS2290 / QCM2290 | Aplicaciones de destino: aplicaciones de cámara, dispositivos de mano industriales, comercio minorista y seguimiento

Qualcomm QCS2290 y Qualcomm QCM2290 son ofertas sólidas de nivel de entrada que permiten un rendimiento confiable y ahorro de energía con conectividad LTE, funciones mejoradas y soporte de memoria para bajo consumo de energía. Equipada con la arquitectura de CPU Cortex A53, la plataforma de nivel de entrada es una solución rentable que ofrece un mayor rendimiento, mayores capacidades gráficas, imágenes de mejor calidad y un rendimiento energético mejorado. Esta plataforma es adecuada para aplicaciones de puntos de venta (POS) minoristas, dispositivos de mano industriales, seguimiento y cámaras. Además, el chip de banda base QCS2290/QCM2290 es compatible pin a pin con QCS4290/QCM4290, lo que ayuda a los clientes a utilizar hardware y software en varios dispositivos de IoT para reducir el costo y el tiempo de comercialización.

Las soluciones Qualcomm QCS8250, Qualcomm QCS4290/QCM4290 y Qualcomm QCS2290/QCM2290 ya están disponibles. Se espera que la solución Qualcomm QCS6490/QCM6490 esté disponible en la segunda mitad de 2021.

Las nuevas soluciones de Qualcomm Technologies están impulsando futuros desarrollos tecnológicos para permitir la próxima generación de innovación en todo el ecosistema de IoT:

AmTran

“Como impacto tremendo de COVID-19, el sistema de videoconferencia se convierte en una necesidad. El desarrollo de Qualcomm QCS8250 ayuda a permitir que AmTran entregue productos de procesamiento de audio y video afinados, para una comunicación sin distancia e interferencia”, Sam Wu, presidente de AmTran Technology.

AVer

“Como proveedor líder mundial de soluciones de cámaras y salas para espacios de reuniones, estamos encantados con el anuncio de Qualcomm QCS8250, que nos permitirá no solo seguir siendo competitivos, sino también ofrecer mejores soluciones de UC&C en el ecosistema de videoconferencia”, dijo Andy Hsi, presidente de AVer Information Inc.

eInfochips

“Dado nuestro fuerte enfoque en cámaras inteligentes y soluciones de visión artificial, eInfochips está entusiasmado con el lanzamiento de la solución Qualcomm QCS8250. Aprovechando más de 25 años de experiencia en diseño de productos, eInfochips habilita dispositivos inteligentes, como dispositivos de colaboración, robots inteligentes, dispositivos AR/VR, automatización doméstica/industrial y cámaras inteligentes basadas en este módulo”, dijo Parag Mehta, director de desarrollo comercial, eInfochips.

Fibocom

“El anuncio de las nuevas soluciones de IoT de Qualcomm Technologies es un emocionante paso adelante en la proliferación global de dispositivos de IoT de próxima generación. Junto con los módulos de IoT de extremo a extremo y las soluciones de comunicaciones inalámbricas de Fibocom, estas nuevas soluciones permitirán soluciones de IoT potentes, inteligentes y revolucionarias en una variedad de industrias y aplicaciones verticales”, dijo Lingpeng Ying, director ejecutivo de Fibocom Wireless Inc.

Hongtech

“Como distribuidor líder de soluciones de IoT en Taiwán, contamos con sólidos conocimientos sobre aplicaciones y apoyamos a los clientes desde el concepto hasta el diseño y la fabricación. Qualcomm QCS8250 es una plataforma informática líder en inteligencia artificial y nos complace colaborar con los clientes de Taiwán para habilitar la plataforma IoT de rendimiento y bajo consumo de energía en el primer semestre de 2020, que incluye un módulo SMARC de iBase y una solución de videoconferencia de Aver”, dijo Eric Cheng, presidente de Hongtech Electronics Co., Ltd.

iBASE Technology

“Con la recomendación de HongTech, hemos adoptado el procesador de nivel premium de próxima generación, el Qualcomm QCS8250 en nuestro módulo SMARC basado en Qualcomm, que proporciona eficiencia energética y rendimiento superior con resolución 4K a 120 fotogramas por segundo de resolución de video, lo que lo convierte en un la opción ideal para aplicaciones de señalización de alto nivel con múltiples pantallas/cámaras, IWB, videoconferencia o análisis minorista ”, dijo YN Chen, vicepresidente ejecutivo de IBASE Technology.

Lantronix

“La nueva plataforma Qualcomm QCS8250 brinda nuevas y emocionantes capacidades al mercado de video inteligente para desarrolladores. Este desarrollo permitirá a Lantronix brindar a los clientes del mercado vertical de IoT la capacidad de llegar al mercado con rapidez, especialmente en colaboración por video, vigilancia/ciudades inteligentes, pantallas inteligentes y cajas de venta minorista de inteligencia artificial. El Qualcomm QCS8250 impulsará la próxima generación de desarrollos de video al abordar importantes consideraciones de latencia y procesamiento de video. Lantronix espera ser parte de este viaje”, dijo Paul Pickle, presidente y director ejecutivo de Lantronix.

MeiG

“Como proveedor líder mundial de módulos celulares para IoT, estamos encantados con el anuncio de las soluciones de IoT de próxima generación de Qualcomm Technologies. Estas nuevas soluciones nos apoyarán en desarrollar aplicaciones de IoT de próxima generación y marcar el comienzo de una nueva generación de aplicaciones de IoT y la expansión del ecosistema ”, dijo Benjamin Du, director ejecutivo de MeiG Smart.

Pax

“Las soluciones de IoT más recientes de Qualcomm Technologies son un gran paso adelante para el mercado minorista y el ecosistema de IoT para permitir la proliferación global de dispositivos de próxima generación. Estamos orgullosos de trabajar con Qualcomm Technologies para continuar permitiendo el crecimiento de este mercado y ecosistema “. dijo Tom Luo, vicepresidente ejecutivo de PAX Computer Technology (Shenzhen) Co., Ltd.

Quectel

“Las soluciones de IoT más recientes de Qualcomm Technologies marcan un emocionante paso adelante en la proliferación global de dispositivos de IoT de próxima generación. Estas soluciones son altamente compatibles con los módulos 5G y LTE existentes de Quectel, lo que permite a los clientes acelerar sus diseños con un tiempo de comercialización más rápido. Estamos muy orgullosos de trabajar con Qualcomm Technologies mientras continuamos permitiendo el crecimiento de Internet de las Cosas”, dijo Patrick Qian, director ejecutivo de Quectel.

SUNMI

“El anuncio de las nuevas soluciones de IoT de Qualcomm Technologies es un emocionante paso adelante en la proliferación global de dispositivos POS de próxima generación. Junto con los productos estrella de SUNMI, estas nuevas soluciones permitirán dispositivos potentes, inteligentes y revolucionarios en una variedad de industrias y aplicaciones verticales”, dijo Jeep, director de operaciones de SUNMI.

Sunsea

“SUNSEA AIoT se compromete a utilizar tecnologías avanzadas de IoT para desarrollar soluciones todo en uno para el ecosistema de IoT, desde módulos 5G hasta soluciones de comunidades inteligentes. A través de la introducción de las últimas soluciones de IoT de Qualcomm Technologies, Qualcomm Technologies nos permite desarrollar productos de próxima generación, proporcionar soluciones 5G de extremo a extremo, aplicaciones industriales inteligentes y ayudar a las empresas a seguir liderando la industria con los últimos avances de IoT.”, dijo Yang Tao, director ejecutivo de SUNSEA AIoT.

Tymphany

“Tymphany, líder mundial en servicios ODM de audio, ha colaborado con Qualcomm Technologies para lanzar al mercado una plataforma integrada de audio y videoconferencia que aprovecha Qualcomm QCS8250 en barras de colaboración por video. La barra de video puede admitir hasta 3 transmisiones de video, sensor x2 de 52M píxeles y TOF con lente de ángulo de visión amplio. También está cubierto con conectividad Wi-Fi 6 modularizada. Tymphany también está trabajando con soluciones de audio y altavoces internos para brindar la mejor experiencia de colaboración de video para el usuario. Qualcomm QCS8250 habilita una arquitectura independiente que es fundamental para habilitar las certificaciones para las aplicaciones de software de colaboración de video líderes en la actualidad”, dijo Tungwen Tu, director de productos de conferencias en la división de audio profesional de Tymphany.

VIDERI

“VIDERI está sinceramente agradecido por ser uno de los primeros en adoptar Qualcomm QCS8250 con Qualcomm Technologies junto con sus ingenieros y desarrolladores de clase mundial”, comentó Francois Gariepy, director oficial de tecnología, VIDERI. “Con sus poderosos gráficos y procesamiento de red neuronal, sin mencionar la capacidad integrada de WiFi 6, el chipset Qualcomm 8250 se convertirá en la piedra angular de nuestra próxima generación de plataforma de experiencia visual minorista curada por IA”.

Zebra

“Basándonos en nuestra larga relación estratégica, felicitamos a Qualcomm Technologies por el lanzamiento de estas soluciones de vanguardia”, dijo Julie Johnson, vicepresidente de gestión de productos de Zebra Technologies. “Esta innovación nos brinda más flexibilidad que nunca para crear las soluciones tecnológicas adecuadas para nuestros clientes en función de sus necesidades específicas”.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .