Razones para visitar San Luis Potosí

En el corazón de México se encuentra San Luis Potosí, testimonio de riqueza cultural, natural, arquitectónica y gastronómica. Su envidiable ubicación geográfica conecta al estado con el 60% del territorio mexicano en un tiempo máximo de 5 horas, ¡Ideal para llegar por carretera!

En este estado se creó del famoso rebozo, que se ha convertido en una prenda distintiva de la mujer mexicana y, contrario a lo que muchos piensan, fue el primer lugar en donde se popularizó el cabrito.

Entre Pueblos Mágicos, experiencias naturales y delicias para el paladar, San Luis Potosí tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Hoteles City Express presenta algunas de las razones que convierten a este destino en la opción perfecta para una escapada:

  • Arquitectura: es de estilo barroco, con antiguas casonas labradas en cantera rosa que se pueden apreciar a lo largo y ancho del centro histórico. Las calles céntricas son perfectas para recorrer caminando, en bicicleta, tranvía o en carruaje, y descubrir así bellos edificios emblemáticos como el Hotel Progreso, primer hotel de la ciudad que se aloja en un edificio con más de 140 años de existencia.
  • Bagaje cultural: los 17 museos de la ciudad encantan a los amantes del arte, la historia y la ciencia. Entre los más populares se encuentran el Museo Nacional de la Máscara, el Laberinto de las Ciencias y las Artes; así como el de reciente creación dedicado a la artista surrealista Leonora Carrington.
  • Gastronomía: las enchiladas potosinas son consideradas el platillo insignia del destino. Aunque la cocina de la huasteca potosina es muy vasta, entre los platillos tradicionales se encuentra el caldo de rata, el zacahuil y las campechanas. Para completar el tour gastronómico está la Ruta del Mezcal donde, a través de visitas a las haciendas y fábricas tradicionales, los visitantes pueden conocer el proceso de producción de este destilado para finalizar con una degustación.
  • Ecoturismo: la región Media de San Luis Potosí, cerca del centro, es famosa para realizar buceo y ciclismo. Los visitantes que pasean por ahí conocen la vida diaria del campo y disfrutan de una tarde entre los pobladores que resguardan su cultura ancestral.
  • La joya de la Corona: la mundialmente reconocida Huasteca Potosina cautiva a los turistas gracias a sus ríos y cascadas en donde se puede practicar rappel, ciclismo de montaña, kayakismo y excursionismo. La experiencia se enriquece con sus zonas arqueológicas, fauna y flora, y la calidez de su gente.

Con tanto que ver, recorrer y comer, necesitarás un descanso, y una excelente opción de hospedaje es el recién inaugurado City Express Plus San Luis Potosí, que abrió sus puertas hace apenas una semana para recibir a los visitantes con la máxima calidez en un ambiente seguro y confortable.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .