Noticias.

“Ghost in the Shell”, versión occidente

La agente Major es única en su especie, ya que se trata del primer ciborg con cerebro humano. Creada gracias a un exitoso grupo de científicos de Hanka Robotics, que la salvaron después de que ella sufrió un trágico accidente. Major trabaja para la sección 9, un equipo de élite con el objetivo de  exterminar a todo tipo de amenazas en la red neuronal de la información y terroristas que amenacen la seguridad de la población, entre este tipo de enemigos se encuentra  Kuze, que nadie conoce y  hackea a todos los integrantes de la macroempresa Hanka Robotics.

Ghost in the Shell se estrena este viernes 31 de marzo,  bajo la dirección de Rupert Sanders y con un elenco protagonizado por la hermosa Scarlett Johansson, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Chin Han, Juliette Binoche y Takeshi Kitano.

Basada en el manga japonés homónimo de Masamune Shirow y en la cinta animada de 1995 dirigida por Mamoru Oshii, una película que tuvo un gran impacto cultura. Hollywood anteriormente había intentado traer al cine adaptaciones cinematográficas de mangas o series y películas de anime; sin embargo,  nuevamente no nos sorprende tanto como lo hubiéramos querido.

Ghost in the Shell en su mayoría es una copia de la película de 1995,  pero con un exceso visual. Usa el estilo de las hermanas Wachowski y con un final distinto al del anime, es decir, muy occidental. El guion a cargo Jamie Moss y Ehren Kruger está realizado de manera distinta a la historia original, ya que en este caso va más lento perdiendo lo ciberpunk, por un lado es positivo porque cualquiera podrá entender la película de manera narrativa; no obstante le quita la esencia.

Asimismo, es una mezcla de Blade Runner conThe Matrix y con escenas calcadas de Ghost in The Shell la animación de 1995 para no decepcionar a los fans, mérito que se le reconoce al fotógrafo James Hall, destacando los colores fríos y sombríos que caracterizan al Cyberpunk. El casting al parecer fue elegido para justificar que una actriz asiática no interpreta a Major, sin embargo, Juliette Binoche destaca en su actuación e incluso llega a opacar a Scarlett Johansson, que se queda corta en el papel de Major.

La cinta en realidad sólo toma los personajes con sus respectivas biografías y crea una historia donde cada uno es humanizado borrando toda cuestión existencial y filosófica que tanto el autor del manga Masamune Shirow como Mamoru Oshii desarrollaron en sus trabajos .El filme es occidentalizado desde un punto de vista Hollywoodense, lleno de excesos tanto visuales como narrativos.

Después de ver la película me quedé con un sabor agridulce,  no obstante el público que no está familiarizado con  la saga. 

https://youtu.be/NncC3yrjKww


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.