Antoine y Agathe son dos hermanos que sufren un accidente automovilístico por causa de una discusión entre ambos: Antoine no deja ir el tema de la muerte de su madre, quien falleció hace 30 años, mientras que Aghate intenta seguir con su vida con normalidad. Con el tempo, mientras la obsesión de Antoine por averiguar lo que realmente pasó va creciendo, comienzan a descubrir una serie de hechos, gracias a la visita que hacen a su antigua casa, despertando recuerdos que aparentemente habían olvidado.

Por María Trejo López*
Se trata del tercer largometraje escrito y dirigido por el director François Favrat, la película se estrenó en 2015 en salas comerciales en Francia y el año pasado en el Tour de Cine francés en México. Búmerantiene como fuente de inspiración la novela Boomerang de Tatiana Rosnay, y aborda el tema de la familia y la complejidad cuando se ocultan cosas.
La cinta tiene una narrativa lineal, que justifica correctamente los flashbacks dentro de la historia, que no alteran el curso del relato. La fotografía es en su mayoría contemplativa, vemos la evolución de este drama y la destrucción del núcleo familiar, resaltando las situaciones de la vida cotidiana y las historias que se van cruzando.
Definitivamente François Favrat aborda distintos temas a través de la intimidad de los protagonistas, el entorno que los envuelve y como igual que un búmeran las adversidades se van para volver de nuevo a su origen. Una cinta interesante y recomendable si quieres algo distinto
