En la saga de Rápidos y Furiosos, la familia es lo más importante, cuidarla, amarla y protegerla ante los enemigos, pero ¿qué pasa cuando alguien, en este caso el líder, los traiciona?
Por María del Rocio Trejo López
@shana_hazuki
Rápidos y furiosos 8 se estrena este jueves 13 de abril, dirigida por F. Gary Gray, protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris ¨Ludacris¨ Bridges, Natalie Emmanuel, Elsa Pataky, Kurt Russell, Charlize Theron, Helen Mirren y Scott Eastwood.
Todo inicia durante la luna de miel de Dom (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodriguez), cuando el equipo ya se ha desintegrado y aparece una mujer llamada Cipher (Charlize Theron), que intentará convencer a Dominic Toretto de abandonar a la familia y volver a la vida criminal.
Durante los primeros 20 minutos veremos cómo Toretto pasa de cooperar en una nueva misión con sus amigos a traicionarlos y ser el criminal más buscado.
Rápidos y Furiosos 8 nos transportará desde Cuba hasta al Ártico, pasa por las calles de Nueva York y Rusia. La familia intentará detener a los nuevos enemigos liderados por Cipher, y evitar un desastre mundial, así como regresar a Dom a la normalidad. Sin embargo, no lo harán solos tendrán la ayuda de Deckard (Jason Staham).
Es interesante notar la evolución de las cintas, ya que a partir de la tercera se convirtieron en películas de acción donde lo llamativo es la inverosimilitud con la que los protagonistas realizan acrobacias increíbles en autos de lujo.
Rápidos y furiosos 8 tiene un sin fin de efectos especiales y fanservice, como Vin Diesel retando a la vida en carreras de automóviles clandestinos, Dwayne Johnson utilizando su fuerza de manera extraordinaria, Jason Staham asesinando a diestra y siniestra a los enemigos.
Con situaciones inesperadas y un guion simple continúa la familia salvando al mundo de criminales peligrosos y protegiéndose entre ellos, aunque el enemigo sea un integrante de la familia.

