En México poco se sabe de la medicina forense, es un trabajo rudo, arriesgado donde todas las personas son tratadas sin preferencia de algún tipo. Hasta el fin de los días nos habla del noble arte de la medicina forense en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses retratado por el director Mauricio Bidault.

Este filme nos permite entender un poco de la situación que se vive día a día en Guadalajara. Grabado con una cámara DSLR, similar a la utilizada por el equipo de Ciencias Forenses, nos relatara distintas historias y casos de todo tipo que nos permitirá sentirnos parte del equipo. El director logra sensibilizarnos con respecto a esta labor que es cruel y noble al mismo tiempo.
A pesar de ser cámara en mano logra darle cierto dramatismo a la historia sin caer en la nota roja o reportaje, logrando que nos demos cuenta que los problemas en el estado no son solamente advertencias enviadas por el narcotráfico, sino también la situación económica.
Dentro del mismo filme conoceremos al doctor Jesús Mario Rivas Souza, que a pesar de su edad no descansa ni un solo día y se esfuerza por hacer su trabajo y que es un soporte vital para este instituto.
Mauricio Bidault, director de la película,ha expresadoque dentro del proyecto hubo ciertas dificultades y preparación por parte de todo el equipo de filmación, así como algunos casos que no pudieron ser llevados a la pantalla grande.Sin duda se trata de un documental distinto que nos cuenta la historia del crimen organizado y la ciudad desde otro punto de vista.
