Desde Rusia llega a México la cinta de superhéroes Guardianes (Защитники), dirigida por Sarik Andreasyan recordado po algunos por la cinta Mafia: The Game of Survive.

Guardianes, comienza a dasarrollarse durante la Guerra Fría, cuando una organización llamada Patriot perteneciente al gobierno realizar experimentos en jóvenes de la Unión Soviética con el objetivo de darles superpoderes. Cuando el régimen cae estos héroes viven ocultos entre la sociedad hasta que son contactados por el gobierno debido a los estragos que causa la aparición de un villano capaz de controlar las maquinas.
Los llamados Guardianes son cuatro, Arsus, un hombre capaz de transformarse de manera parcial o total en un oso; Khan, quien tiene la habilidad de dominar espadas de media luna y además supervelocidad; Lernik, capaz de controlar las piedras y el suelo a su merced; y Kseniya una chica con la capacidad de volverse invencible y adaptarse a cualquier temperatura.
Estos superheroes son liderados por la Mayor Elena Larina, quien está directamente en comunicación con el Ministerio de Defensa. Su enemigo es August Kuratov, un científico con el poder de controlar las máquinas que tiene cerca y planea conquistar el mundo.
Con un guión algo simple Guardianes, nos presenta a cuatro superheroes que viven aislados en la Rusia actual y que sólo pretenden olvidar el pasado, no buscan venganza solo morir algún día. Ninguno de los personajes tiene una motivación como tal para salvar a Rusia sino pequeñas anécdotas del pasado que no se terminan de vislumbrar; Lernik tiene una hija, Arsus constantemente se siente temeroso de dejar de ser humano, Kseniya sufre amnesia, no obstante no sabemos a profundidad que paso antes con cada uno.
Con un bajo presupuesto la cinta es entretenida y resuelven algunas situaciones, el diseño de personajes es interesante y aunque puede llegar a parecernos similar a lo que hace Hollywood los rusos añaden su toque personal. Las animaciones son simples en comparación a otras cosas que hemos visto en el cine de superheroes sin embargo están bien realizados, y en otras ocasiones podrían hacernos pensar en los gráficos de los videojuegos más realistas.
Cada escena de acción esta justificada y vemos como cada héroe ñe da un uso diferente a sus poderes, un ejemplo es Lernik quien en algún momento en lugar de lanzar rocas se hace de una armadura para resistir a los golpes del enemigo, o Arsus quien carga una ametralladora a pesar de ser un oso
La película cumple con el cometido de entretener al público, además cuando acabe no te desesperes tiene un final post créditos donde nos cuentan un poco de lo que enfrentarán estos héroes en la próxima película.
