Loving Vincent es la primera cinta de animación realizada al óleo, con la misma técnica postimpresionista que caracterizaba al pintor, en lo personal me considero gran admiradora de Vincent Van Gogh por lo que ver una película realizada con tal maestría significa un homenaje tanto a su trayectoria como a su persona.
@shana_hazuki
La película nos mostrará tanto su vida como un viaje alrededor de sus 120 obras, dibujos y 800 cartas. Vincent Van Gogh fue un genio que, a pesar de tener una vida algo tormentosa, realizo obras de arte que han perdurado para la posteridad.
Loving Vincent es el primer largometraje de Dorota Kobielay Hugh Welchman, y ambos realizan en el sentido más literal una obra pintada a mano en honor al artista, realizada por un equipo de 125 pintores al óleo profesionales, encargados de los 65.000 fotogramas que componen el largometraje. Los directores concibieron una sesión especial de “modelaje” para algunas de esas telas previo rodaje de escenas con personas reales.

El filme nos ofrece un deleite visual a través del mundo de Vincent, comenzando en 1981 a un año de su muerte, el joven Armand Roulin, hijo de un cartero que resulta ser uno de los amigos más cercanos de Vincent, tiene como objetivo entregar una carta que el fallecido pintor escribió antes de morir a su hermano Theo. Las palabras escritas en el documento podrían significar más de lo que aparentan a simple vista.
Armand tiene sus reservas no en el camino se irá encontrando con personas que conocieron a Van Gogh, entre ellas se encuentran Adeline Ravoux y Marguerite Gachet, conforme pasa el tiempo el joven quedará inmerso en el universo del artista.
La película requirió de una exhausta investigación a los cuadros y las cartas de Van Gogh por parte de los directores quiones a través de una obra visual impresionante invitan al espectador a comprender con mayos profundidad sus pinturas y al mismo tiempo a entender la naturaleza de su creatividad. La música a cargo de Clint Mansell es otro soporte dentro de la cinta ya que se sincroniza perfectamente con lo que vemos en pantalla. Loving Vincent es una coproducción entre Polonia y Gran Bretaña a cargo de BreakThru Films (con sede en Lodz) y Trademark Films.
En una cinta que te llevará por un viaje sublime a través de la vida y obra de Vincent Van Gogh
La cinta la podrás encontrar del 19 al 24 de noviembre en la Sala 2 Salvador Toscano.
