Distrito ww

2018: Heroínas cinematográficas al por mayor

El 2017 cerró a tambor batiente para las actrices de los subgéneros de acción o fantasía, ya que tres estrellas lograron colocar su respectiva cinta (y obvio protagónico) entre las cinco más taquilleras en Estados Unidos: Gal Gadot como «Wonder Woman» (con 412 millones de dólares), Emma Watson como «Bella» en «Beauty and the Beast» (con 504 millones) y Daisy Ridley como «Rey» en «Star Wars: The Last Jedi» (533 millones hasta el cierre del año pasado), consiguieron semejantes números, posicionando a las mujeres para comandar un blockbuster.

 

Para 2018, esta tendencia podría repetirse, tomando en cuenta que las féminas ya no pretenden dejar estos roles sólo para varones. Por principio de cuentas, Scarlett Johansson se perfila como la actriz más taquillera del año, debido a su rol de «Black Widow» en la que quizá sea la cinta más esperada de todos los tiempos, «Avengers: Infinite Wars», en la cual es parte esencial del ensamble de súper-héroes de la tercera entrega de los «Vengadores».

 

Igualmente, para marzo, Alicia Vikander tendrá la oportunidad que la misma Scarlett dejó ir el año pasado tras el fracaso de «Ghost in the Shell» como heroína total, sólo que en lugar de futuros cyberpunketos, la ganadora del Oscar por «The Danish Girl» dará vida a «Lara Croft», la emblemática caza-tesoros, protagonista del juego de video, «Tomb Raider», ya encarnada a principios de la década pasada por Angelina Jolie en una cinta pésima pero taquillera, y una secuela, muy aceptable, pero de pobre recaudación.

 

Robert Rodríguez como director, ampliamente vigilado por su productor, James Cameron, brindarán la oportunidad a la joven histrión, Rosa Salazar en el blockbuster, «Alita: Battle Angel», basada en el manga homónimo, con una tendencia fílmica muy a lo «Avatar», pero con un personaje femenino sólido. Salazar será acompañada por la mexicana, Eiza González, en esta cinta distópica, la cual representará el segundo rol como mujer de acción para la compatriota, ya que bien la recordamos como la reina vampira en la serie televisiva, «From Dusk Till Dawn», basada en la cinta noventera del propio Rodríguez.

 

También, las mutantes de la saga de «X-Men» (aún en películas cobijadas por Fox, empresa ya vendida a Disney) harán lo propio en «The New Mutants», protagonizada por Anya Taylor-Joy en el papel de «Magik», y la alumna de «Game of Thrones», Maisie Williams, como «Wolfsbane», ambas dando vida a un par de heroínas en ciernes en este universo de los cómics de Marvel.

 

Continuando con la ola mutante, la nueva entrega de «X-Men», traerá como pieza central a Sophie Turner, dando vida a «Jean Gray», quien en «X-Men: Dark Phoenix», será poseída por la entidad más poderosa de Marvel, es decir, «Fénix Oscuro», lo que seguramente le hará dudar entre rendir culto al bien o de plano ser la más grande villana de los filmes de súper-héroes. La acompañará en los estelares, Jennifer Lawrence como «Mystique» y Alexandra Shipp como «Storm».

 

La propia Lawrence estelarizará «Gorrión Rojo», en torno a una espía rusa de duros golpes y frágiles pasos de ballet, mientras que Evangeline Lilly vestirá el atuendo de la «Avispa» en «Ant-Man and The Wasp», sobre los dos paladines de Marvel, por cierto, fundadores, al menos en el Noveno Arte, del equipo original de «Avengers».

 

En agosto, el «Depredador» volverá a la pantalla grande con un «reboot» dirigido por Shane Black, sólo que en esta ocasión, serán Yvonne Strahovski y Olivia Munn, las encargadas de ponerse frente a frente con el alien más feo del cine hollywoodense. Para diciembre, la joven actriz y cantante, Hailee Steinfeld, será la acompañante humana de «Bumblebee», en el primer «spin-off» de la saga de «Transformers».

 

Mención aparte merecen Sandra Bullock, Cate Blanchett y Sarah Paulson, quienes encabezan el elenco de «Ocean’s Eight», un «spin-off» de «Ocean’s Eleven», en el que un grupo de elegantes ladrones, comandados por George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon, realizaban geniales y elaborados atracos. Ahora serán ocho mujeres las que conformen esta espléndida banda, en una cinta que mezclará acción con comedia.

 

De paso, este 2018 también traerá otras heroínas de gran talante, como Zoe Saldana («Gamora»), Elizabeth Olsen («Scarlet Witch») y Karen Gillian («Nebula») en «Vengadores 3» o Amber Heard como «Mera» en «Aquaman». Así, las mujeres volverán a dar de que hablar en el marco de una industria fílmica comercial, que crece vorazmente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.