Star Wars es sin duda alguna una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, lo cual lleva a que sean creados una gran cantidad de elementos alrededor de la misma y los videojuegos siempre han sido un asunto delicado de la franquicia, ya que la mayoría de estos han dejado un mal sabor de boca en la gran cantidad de fans que lo único que le piden a los desarrolladores es que les permitan vivir por medio de su control un poco de los mundos que vemos en la pantalla grande. Lamentablemente para Battlefront no se pudo lograr con éxito y las razones por las cuales es así, se las diremos en esta reseña, aunque como siempre visualmente sigue siendo una de las experiencias más bellas de la franquicia.

Historia
En esta ocasión decidieron incluir un modo historia, en el cual la mayoría del tiempo ocuparas el lugar de uno de los pilotos del escuadrón elite de Cazas Tie del imperio el cual se sitúa entre el capitulo 6 y el 7 de la saga. En donde no solo veras la transformación de todo su equipo mientras van cambiando su manera de ver la guerra conociendo a grandes héroes de la saga, lo que te permitirá ir conociendo no solo momentos nunca antes vistos en la saga. También te permitirá ir conociendo los diversos estilos de juego de cada uno de estos.

Gameplay
Como les hemos dicho el juego cuenta con un modo campaña el cual te dara una experiencia de alrededor de 4 hrs en donde francamente servirá como tutorial, para irte familiarizando tanto con los estilos de juego de cada uno de los héroes, como de los controles de las batallas aéreas, las cuales les podemos decir que son una delicia visual, como la mayoría del título.
Pero bueno como les comente este es un extra por así decirlo, ya que lo mero bueno del mismo es el multiplayer, el cual estará repleto de modos de juego, los cuales te darán diferentes experiencias dependiendo por ejemplo el número de personas, la necesidad de cumplir objetivos, batallas aéreas, así como el uso de algunos vehículos repartidos por el mapa. Todo esto ambientado en algunos de los escenarios más emblemáticos de la franquicia, como los bosques de Endor.

El control lamentablemente no ha sufrido un cambio tan radical, lo cual cuando menos a mi parecer es una lástima, ya que teniendo un mundo tan vasto deberían explotarlo mejorando la experiencia de juego en lugar de seguir estancados en un control un tanto viejo y lento.
Otra cosa que me parece interesante es el hecho de que deberás hacer muertes durante la batalla para con esto acceder a unidades con otro tipo de habilidades, ya que de un comienzo solo tendrás un repertorio algo básico lo cual siento que es otro de los puntos malos del juego, ya que si estas comenzando a jugar, muy probablemente te lleve mucho tiempo hacer la cantidad de puntos necesarios para tener en tus manos el poder de un sable de luz.

Un tema algo polémico para el momento que salió, fueron las microtransacciones, las cuales han desaparecido por completo, pero aunque estas se han ido, acceder a armas, habilidades y elementos para personalizar tu experiencia seguro te llevara algo de tiempo.
Conclusión
El juego te brinda una gran experiencia visual lamentablemente no llevada de la mano por un buen control y algunos tediosos modos de juego, lo cual es una lástima, ya que en lo personal yo tengo grandes recuerdos del título original y es una pena que no han podido acercarse a la misma.
Calificacion 6.8
