| Utilizando la tecnología se cartografía con precisión las diferentes acústicas de un sonido proyectado en un espacio tridimensional, desde un sistema de audio hacia nuestro oído; la experiencia de audio holográfica del Super X-Fi traduce de manera inteligente esa compleja información importando una idéntica experiencia sobrecogedora de audio a nuestros auriculares.
“La humanidad llegó al punto más alto en la apreciación de la música con la creación de orquestas profesionales que tocaban en directo en grandes teatros. Esto produce música de la más pura fidelidad, el santo grial del audio. La gente tiene que emplear varios altavoces para intentar recrear este sonido natural. Cuando prueban a hacer lo mismo en auriculares, todo lo que obtienen es un sonido que se ha apilado de manera poco natural y congestionado, hasta que llegó el Super X-Fi. Lo que Super X-Fi con el audio es equiparable a ¡capturar un rayo en una botella! Creemos que con el Super X-Fi, hemos conseguido el santo grial, consiguiendo que el audio en auriculares sea igual de bueno que la experiencia real,” celebró Lee Teck Chee, creador de Super X-Fi y vicepresidente tecnológico de Creative.
¿Cómo funciona Super X-Fi?
La búsqueda del Santo Grial del audio ha supuesto varios años de investigación, recogida y análisis de datos de sonoridad de salas, antropometría humana, y dinámicas de auriculares.
Super X-Fi es una tecnología creada por computador mediante complejos algoritmos. Esta tecnología se adapta a cada usuario de manera individual gracias a un sofisticado mapeado de nuestra cabeza y oreja. Con gran precisión y gracias al análisis y detección de imágenes en tiempo real, se cogen cientos de puntos de nuestras facciones antropológicas. Entonces, una inteligencia artificial (IA) extrae esas características antropológicas junto con las dinámicas de los auriculares elegidos, y los sintetiza con un mapa multidimensional de la acústica de la habitación deseada. Usando este mapa sintetizado de SXFI, el Super X-Fi recrea el audio holográfico para dotar de una experiencia de escucha mágica a los auriculares, personalizada a las características físicas únicas de cada individuo.
Para simplificar todo este proceso el usuario solo tendrá que hacerse una foto de su cabeza con su teléfono, seleccionar el tipo de auricular que van a usar, y comenzar a reproducir la canción. |