SpaceX, la empresa dirigida por Elon Musk un famoso inventor y empresario de Sillicon con Valley. ha realizado una hazaña enorme en tecnología aeroespacial. El pasado martes a las 16:45 horas se llevo{o a cabo el lanzamiento del Falcon Heavy desde Cabo Cañaveral, un cohete con una capacidad de hasta 64 toneladas y en este primer vuelo de ensayo transporta a un auto convertible color rojo de Tesla* conducido por un maniquí vestido de astronauta llamado Starman**
El Falcon Heavy es la nave que cuenta con mayor capacidad de carga que se ha desarrollado desde el Saturno V, un cohete que se uso para viajes del Apolo y soportaba un peso del doble de capacidad del desarrollado por Space X. La aeronave se encuentra conformada por tres cohetes Falcon, dos laterales que funcionan como aceleradores y durante el trayecto se despegan para que el central continué hasta dejar la carga en el espacio. En el evento de el pasado martes los laterales se separaron a los dos minutos y medio del despegue y medio minuto más tarde la cápsula con el vehículo dentro se liberó del cohete central con Starman a bordo.
Algunas características del cohete son:
- Mide 70 metros de alto
- Tiene 27 motores con una fuerza de empuje de más de 2.500 toneladas
- Cuenta con una capacidad de carga de hasta 64 toneladas
Los cohetes impulsores regresaron a Cabo Cañaveral en un aterrizaje vertical retransmitido en vivo y posteriormente volvió el cohete central, que aterrizó en el océano Atlántico en un plataforma marina teledirigida.
La transmisión en directo de SpaceX muestra una imagen del automóvil que viaja en el espacio con la frase “No entren en pánico” al volante, mientras la canción Space Oddity de David Bowie suena, si el Tesla se mantiene sin percances, podría entrar en la órbita Marte-Tierra alrededor del Sol, en un viaje que podría durar miles de millones de años.
El vehículo contiene:
- Tres cámaras
- Una placa con los nombres de los 6.000 empleados de SpaceX
- Una unidad de alta capacidad de almacenamiento con la serie de libros de ciencia ficción de Issac Asimov Trilogía de la Fundación
- La canción Space Oddity de David Bowie se reproduce en el auto
Aunque hubiéramos deseado que el nombre de Starman fuera Major Tom, el hecho de que el Tesla se encuentre vagando en el universo marca un gran punto de partida para el futuro de la tecnología aeroespacial.
Síguelo en vivo :
https://www.youtube.com/watch?v=y3niFzo5VLI
*La firma fabricante de coches eléctricos de Elon Musk
**Nombrado así por la canción de David Bowie
