Gastronomia Turismo

La unión hace la cerveza

Este año se celebrará la cuarta edición del “Día de la Cerveza” en nuestro país y en esta ocasión, la industria cervecera mexicana celebrará la unión de los grandes talentos que participan en la creación de esta bebida que es la favorita para muchos.

Bajo el lema “La unión hace la cerveza”, se reconoce la trayectoria y crecimiento que caracteriza a la industria cervecera en México. Esta frase, además de destacar la forma en la que la industria cervecera se ha mantenido unida, hace referencia a la unión de los cuatro ingredientes base de la cerveza: agua, malta, levadura y lúpulo, mismos que dan como resultado su gran sabor.

En esta ocasión, Cerveceros de México invitan a todos los amantes de esta bebida a que el próximo viernes 3 de agosto se unan a la celebración del #DíaDeLaCerveza reuniéndose con amigos para compartir su cerveza favorita.

“Al ser el país líder en exportación de cerveza, es relevante celebrar el Día de la Cerveza. Para nosotros la cerveza es sinónimo de pasión, colaboración y amor por una de las bebidas más emblemáticas alrededor del mundo y que hoy en día es parte fundamental de las actividades económicas del país”, señaló Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México. 

Cerveceros de México además nos comparte:

Datos relevantes sobre la cerveza:

• Esta deliciosa bebida se la debemos a los sumerios, ya que fueron los primeros en preparar este fermentando a manera de sopas amargas y ácidas. Tiempo después, los babilonios perfeccionaron la receta, pero no fue sino hasta la edad media que las mujeres, consideradas como las primeras maestras cerveceras, produjeron lo que hoy conocemos como cerveza.

• El estilo favorito de los mexicanos es el tipo Vienna de la familia Lager; sin embargo, existe una inmensa variedad como las Porter, Pilsner, Munich, Stout, Blonde Ale o las IPA’s, que en los últimos años han tenido un gran crecimiento.

• México es el cuarto país productor a nivel mundial. Los estados con mayor producción de cerveza son: Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Veracruz, Jalisco, Baja California y Estado de México, en ese orden.

• Por si fuera poco, la cerveza mexicana se exporta a más de 180 países, siendo Estados Unidos el que concentra la mayor parte con un 81%, seguido por Reino Unido con el 2.8%, China 2.3%, Chile 1.6% y Canadá con el 1.4%.

“Quiero invitar a todos los mexicanos mayores de edad, a que el próximo viernes 3 de agosto se sumen a la celebración del Día de la Cerveza, destapando una cerveza en donde estén, y compartiendo una foto o video con los hashtags #DíaDeLaCerveza y #LaUniónHaceLaCerveza. Disfrutemos y brindemos con esta bebida que es sin duda, democrática por excelencia”, concluyó Maribel.

A través de las las redes sociales se darán a conocer las diferentes actividades que se realizarán para el 3 de agosto. A su vez, podrás acercarte más al mundo cervecero, así como conocer nuevos estilos, festivales e información sobre como llevar un estilo de vida con un consumo responsable.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “La unión hace la cerveza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: