BOHEMIAN RHAPSODY, LA HISTORIA DE FREDDIE MERCURY es la historia de cómo Freddie Mercury y sus compañeros de banda Brian May, Roger Taylor y John Deacon formaron Queen . La película sigue a Queen mientras producen éxito tras éxito, que los lleva a encabezar las listas de popularidad con un sonido que evolucionaba de manera constante. A través de canciones muy disímiles como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, We Are the Champions, We Will Rock You y muchísimas otras, la banda alcanza una éxito sin precedentes y Freddie se convierte en uno de los artistas más queridos del mundo.

Detrás de ese velo de éxito, sin embargo, Freddie lucha por reconciliar su dualidad. Siempre intentando determinar si encaja en el mundo como un inmigrante parsi de Zanzíbar que acepta una sexualidad que incluso él mismo no puede definir, en una cultura regida por estereotipos y expectativas. Freddie se atreve a desafiarlo todo, pero también paga un precio. Tentado por los excesos y rodeado de influencias más aviesas, Freddie rechaza a Queen para ir en búsqueda de una carrera como solista. En lo que se vuelve un intento por redefinirse como artista individual, todo termina en desilusión y en un aislamiento mayor.
Después de haber sufrido mucho sin la colaboración de Brian, Roger y John (su familia en el rock and roll), Freddie acepta el hecho de que la magia de Queen y su éxito radican en que todos ellos trabajen de manera conjunta, desafiándose el uno al otro. Freddie logra reunirse con sus compañeros de banda justo a tiempo para Live Aid (el concierto más grande de la historia). Pero el destino y sus comportamientos pasados le ponen en el camino un obstáculo devastador, uno que lo obliga a enfrentarse a su mortalidad, y a después aceptarla.
Una vez que se vuelve a recomponer de una lucha personal para superar todo pronóstico, la banda monta una de las presentaciones más grandes en la historia de la música rock. Queen termina por consolidar un legado que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha. O, como expresaba Freddie, no al resto del mundo.
