Cómics, Cine y Series, Distrito ww, Mundo Geek, Noticias.

¿Y quién rayos es «Deathstroke»?

cinescape-603x336-236242.jpg

Por Daniel Flores

Los fans y acérrimos enemigos de las cintas de súper-héroes creadas por DC-Warner (todas éxitos de taquilla) recordarán la escena post-créditos de «Justice League» (Zack Snyder, 2017), en la que «Lex Luthor» (Jesse Eisenberg) recibe la visita de un corpulento individuo, ataviado con un traje azul y naranja, así como un casco que le tapa el rostro. Al quitárselo, el público descubre  que es el actor, Joe Manganiello, sin embargo, pocos reconocen al personaje, «Slade Wilson», alias «Deathstroke» y eso que fue creado antes que «Deadpool», con quien suelen confundirlo, y antes de que vengan burlas, queridos amigos Disney-Marvel, ustedes estaban igual cuando al final de la primera cinta de «Avengers» (Joss Whedon, 2012) en el «final-final» aparecía «Loki» (Tom Hiddleston) ante «Thanos», a quien resulta que ahora todos conocen, cuando seis años atrás en plena sala de cine preguntaban quién era el gigante morado.

Así las cosas, el buen «Slade», un brutal mercenario, portador de la espada, «God-killer», capaz de doblegar a cualquier paladín, no sólo apareció en «JL», también hizo lo propio en la serie de CW-Warner, «Arrow», encarnado por Manu Bennett. Ya antes había debutado en «Smallville», interpretado por Michael Hogan.

De cara al estreno de «Jóvenes Titanes en Acción», cinta animada, dirigida por Aaron Horvath y Peter Rida Michail, el malévolo «Deathstroke» será el némesis del equipo de súper-héroes adolescentes, integrado por «Robin», «Best boy», «Raven», «Cyborg» y «Starfire», contra el que estos escuincles probarán su valor.

«Deathstroke» fue creado en 1980 por George Pérez y Marv Wolfman, precisamente para el cómic, «The New Teen Titans», consolidándose con el tiempo como uno de los villanos favoritos del Noveno Arte. «Slade Wilson», a pesar de ser un mercenario, tiene un código de honor, que a veces le ha hecho establecer alianzas con rivales para cumplir su misión y aniquilar a su presa. Al igual que muchos, pero muchos otros personajes, «Deathstroke» es víctima de las secuelas de un súper-suero, que le da habilidades sobrehumanas, en este caso, aumentó su inteligencia, fuerza y habilidad con las armas.

Si bien «Deathstroke» surgió primero que «Deadpool», también es cierto que «Deathlock», un anti-héroe de Marvel, mitad humano, mitad cyborg, emergió antes en las páginas de la «Casa de las Ideas» en 1974 y apareció en la serie, «Agents of Shield», interpretado por J. August Richards.

Por su parte, otro maleante de aspecto y nombre parecidos, «Deathshot» surgió en 1950, como villano de «Batman» y décadas después sería encarnado por Will Smith en «Escuadrón Suicida». También ha sido parte de «Arrow», actuado por Michael Rowe. Igualmente, usa una máscara blanca, con un lente óptico, y para no variar es un asesino a sueldo con cierta dignidad.

¿Y «Deadpool»? Es el más joven, creado en 1991 para «The New Mutants», cuya popularidad es inmensa gracias a las dos cintas de Fox, en las que Ryan Reynolds dio vida al ácido anti-héroe, también, mercenario (cuando le conviene).

Con «Jóvenes Titanes en Acción», «Slade Wilson» podrá salir del anonimato en el Séptimo Arte, ya que se ve por demás difícil que Manganiello aparezca en un filme próximo de DC-Warner.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.