Cine y Series

Poseído una película mexicana de exorcismos

Javier Ruiz es un futuro cineasta de 28 años de edad, que tiene como objetivo cambiar los paradigmas del cine de terror en México, su tema principal son los exorcismos a través de una historia que capte las miradas de todo el mundo.

Actualmente se encuentra en la posproducción de su ópera prima, Poseído, una cinta ralizsda de forma independiente y que actualmente cuenta con el apoyo de Cinemex para distribuirla en las salas de cine 6 pretende lo mismo con la plataforma de Netflix.

El largometraje es protagonizado por Amelia Zapata, Jesús Fernández, César Kansino, Louis David Horné, Elyfer Torres, Francisco Camizao, José Eduardo Islas, Louis David y Cristina Zulueta, este largometraje tiene como antecedente una versión para cortometraje, producido por la empresa Liebsted y escrito entre Javier Ruiz y Roberto Arenas, exhibiéndose con buena respuesta en varios festivales de cine de terror, logrando obtener algunos premios, como el Mejor cortometraje del Festival de Cine de Terror Vas a Gritar y el de Mejor guión original en la Muestra Internacional de Cine de Terror de Córdoba, Argentina.

Javier después del cortometraje decidió explorar más la historia y d manera solitaria decidió hacer una adaptación más amplia.

El joven director también es realizador de cortos como Palabras al aire, Sonríe y Amor en la oscuridad, entre otros, hizo uso de las influencias cinematográficas que ha adquirido en su experiencia.

“Al momento de conseguir los apoyos, tuve la suerte de contar con el financiamiento de Moyra Shanttel Echeverria Salcedo, directora general en Film Revolution quien, junto con Luis Zavala se unieron al proyecto para que, una vez que esté listo y haya tenido su recorrido por festivales nacionales e internacionales, tenga su distribución en Cinemex, lo cual me tiene muy emocionado”, aseguró.

Los productores de “Poseído” son, entre otros: Isaac Basulto y Ferno Mendruí (productores asociados), Marcos Muñoz Flores (co-productor), además de los productores generales: Jesús Fernández, Cipriano Rivera, Carmen Ruiz, Felipe Sánchez, César Ámigo Aguilar y el mismo Javier Ruíz.

Filmada entre julio y agosto de 2017 en locaciones de la Ciudad de México, para la grabación de la secuencia correspondiente al exorcismo, Javier Ruiz contó con el apoyo del teólogo Alejandro Mendoza, esto para realizar todo con la mayor credibilidad posible.

Cabe mencionar que la banda sonora de ‘Poseído’ fue realizada por el músico francés Frederic Mauerhofer, quien conoció a Javier Ruiz y se interesó por este trabajo, siendo el mismo el primero que el compositor realiza para un proyecto extranjero.

En su historia, Poseído nos presenta la familia Hernández, que tiene al parecer una vida tranquila, hasta que su hijo mayor, ‘Cristian’, sufre un padecimiento que al parecer no tiene solución, pues ningún tratamiento médico parece mejorarlo. La conducta del joven cambia radicalmente, tornándose violento con su madre y hermano.

‘Ernesto’, sacerdote y amigo del padre del joven, luchará por ayudarlo aunque, con ello, una terrible verdad saldrá a la luz.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Poseído una película mexicana de exorcismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: