Cultura, Noticias., Seguridad

INTERprotección se suma a Zona Maco Foto y Salón

INTERprotección*, mostró una vez más su interés por lo disruptivo y lo diferente, característica de su ADN. Este año se ha unido a Zona Maco Foto y Salón (una feria de arte más importante de México en cuanto a fotografía y antigüedades), en su cuarta edición.

Por medio de esta alianza, busca abrir puertas tanto al arte mexicano, como al del resto del mundo. De igual forma, INTERprotección busca elevar el talento mexicano a nivel internacional, ampliando las oportunidades de los artistas nacionales, para que puedan expandir su cultura a través de experiencias inolvidables.

Este año Zona Maco, feria de arte reconocida a nivel mundial, misma que se alía con marcas representativas de distintos ámbitos y este ha sumado a INTERprotección dentro de su lista de socios, y con ello ha robustecido los servicios con los que pueden apoyar a sus galeristas, artistas y coleccionistas. 

Aparte de esta alianza con Zona Maco, el bróker mexicano también se ha aliado con Almanaque, la galería más importante de fotografía contemporánea de México, dirigida por Arturo Delgado.

INTERprotección y Almanaque, trabajaron en conjunto para traer al ruso Danila Tkachenko, fotógrafo galardonado a nivel mundial, con el fin de que participara dentro de la feria. De igual forma inaugurará su propia exposición dentro de Almanaque (que estará presente hasta el 6 de octubre).

INTERprotección ya había tenido un primer acercamiento con artistas mexicanos durante el Gran Premio de México 2017, de Formula 1, gracias a las obras de Seher One y Betsabeé Romero, mismas que fueron expuestas en el Paddock Club de INTERprotección.

En 2014, Tkachenko se graduó de Rodchenko, escuela de Fotografía y Multimedia, ubicada en Moscú. Estuvo bajo la supervisión del reconocido académico Valeri Nistratov. El fotógrafo ruso es uno de los más premiados jóvenes artistas visuales que trabaja con la fotografía documental. Fue ganador del World Press Photo y del Lens Culture Expo con su proyecto ‘Escape’, en el que trabajó durante 3 años. 

En marzo de 2015, concluyó el proyecto Restricted Areas (Zonas Restringidas), el cual ha recibido numerosos premios internacionales y excelentes críticas especializadas alrededor del mundo, incluyendo el Premio Europeo de Editores para la fotografía, el World Press Photo Netherlands (1er lugar en categoría Staged Portraits 9), el LensCulture Exposure (1er lugar en categoría Series), el Voices Off Festival Arles, la Beca Burn Magazine, y se incluye en la publicación holandesa Foam Talents; todo esto le ha permitido tener presencia en más de quince países, en tan sólo un año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

*Empresa dedicada a corretaje de seguros**, reaseguro y fianzas
**Un corredor de seguros es una persona que actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, comercializando contratos de seguro a sus clientes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.