Cine y Series, Disney, Entretenimiento

Aladdín

Hace 27 años Disney estreno Aladdín, el sexto cuento clásico adaptado por la ya famosa productora de cine, basada en el cuento Aladino y la l{ampara maravillosa, que además forma parte de la obra maestra Las mil y una noches. Ahora después de más de 20 años regresa en su versión live action, dirigida por Guy Ritchie

La cinta original tenía una duración de 90 minutos y en esta ocasión durará 2 h 8 minutos, la razón es que se mantiene fiel a la cinta animada pero con algunos detalles extra:

Sinopsis:

Aladdin es un joven ladrón de buen corazón que, a pesar de vivir en la pobreza, sobrevive en las calles de Agrabah en compañía de su mono Abú y un día, conoce de forma fortuita a la princesa Jasmine en el mercado y a partir de ese momento soñará con casarse con ella. El destino interviene cuando el astuto visir Jafar, cuyo fin es el de ocupar el puesto del sultán, recluta a Aladdín para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven consigue liberar a una alfombra mágica y hacerse con la lámpara, en la que vive un Genio que concede tres deseos a su amo.

Aunque la sinopsis es la misma que su versión animada en esta ocasión el genio no aparecerá tan fácilmente, también tendremos más desarrollo del romance entre los protagonistas y coceremos las aspiraciones de Aladdín debido a su transformación en el príncipe Alí gracias a la magia del Genio, donde nuestro protagonista enfrentará una crisis de identidad y aprenderá a aceptarse tal cual es .

Por otro lado, también tenemos a una princesa Jasmine, en esta ocasión con un discurso feminista bien dirigido donde ella expondrá su deseo por tomar decisiones querer ser escuchada para gobernar Agrabah como se merece. Aunque es un discurso bien logrado en ocasiones podría parecer un poco excesivo. No obstante, desde mi punto de vista muy personal nueva canción creada para esta Aladdin, llamada «Speechless«. es una canción dirigidas a las nuevas audiencias.

Aladdín tiene muchos tintes estéticos a Bollywood, por lo que durante toda la película veremos una paleta de colores brillantes en movimiento, con números musicales extravagantes y un exceso de adornos en todas las escenas. Las canciones son prácticamente las de la cinta animada pero con algunos toques de modernidad entre los que destacó la presencia del rap interpretado por Will Smith.

Aladdín es una película que además de apelar a la nostalgia cumple con el fanservice que esperábamos entre los que se encuentra la presencia del genio, Will Smith, realiza una interpretación a la altura del personaje, co una personalidad propia, siendo versátil, cambiando de tamaño, materializando los sueños de nuestros personajes y cambiando en ocasiones a un dibujo animado por lo que nos hará sonreír y sacar a nuestro niño interior durante toda la cinta.

En los momentos más vibrantes donde son interpretadas «Un genio tan genial» y «Príncipe Alí» la música, además de tener ritmo es acompañada por una estética absolutamente explosiva, que nos hará gozar de esos momentos.

Naomi Scott y Mena Massoud destacan por su interpretación como  Jasmine y Aladdín, mientras que Marwan Kenzari como Jafar nos queda a deber como villano. La doncella de Jasmine, Dalia ( Nasim Pedrad ) y uno de los pretendientes de la princesa, el príncipe Anders (Billy Magnussen),son personajes que le agregan u toque de humor a toda la cinta.

Algunas escenas a destacar en temas de producción son las persecuciones por las calles de Agrabah, ingeniosas, movidas y espectaculares donde nuestro protagonista se ve como todo un profesional del parkour.

Aladdín es una película que te recomiendo ver en IMAX, para disfrutar de un viaje por la alfombra mágica (una escena fiel a la cinta original), de la Cueva de las Maravillas, tentadora y cruel, las travesuras de Abu y la historia d nuestros protagonistas y el encuentro consigo mismos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.