Economía

El Hotsale terminó, pero ¿cómo sobrevivir a él y no “morir” en el intento?

El Hot Sale ha terminado y seguramente aprovechaste muchas ofertas, así como los meses sin intereses y estás muy feliz con tus compras. Sin embargo, ahora comienza tu temporada de “vacas flacas” y tendrás que saldar deudas. Credifiel, firma mexicana especializada en soluciones, te da los siguientes tips para que sobrevivas a la locura del Hot Sale.

  1. Organiza tus pagos: si bien aprovechaste los meses sin intereses, te recomendamos planees todos los gastos del mes, separes de tu quincena lo destinado para este  y otros pagos, con ello mantendrás tus finanzas saludables.
  2. No solo cumplas con el pago mínimo: los pagos mínimos te permitirán conservar al corriente tu línea de crédito, pero el pago estará muy lejos de ser liquidado y el monto será mayor porque primero se cubren los intereses, comisiones y hasta el IVA y muy poco va al capital.
  3. Cumple en fechas: es importante que no te retrases en las fechas que marcan tus pagos porque eso generará más intereses. Si tu banco te permite hacer pagos por adelantado superiores a tu monto mínimo, sin una penalización podrías aplicarlos.
  4. Evita gastos adicionales (gastos hormiga): recuerda que tus quincenas serán más cortas por lo que debes reducir o evitar estos gastos que no son de primera necesidad, por ejemplo: los cafés de la mañana, los dulces de medio día y hasta las propinas que no tenías contempladas.
  5. Busca asesoría financiera: la experiencia de estar endeudado y que no te alcance la quincena puede ser muy estresante; sin embargo, puedes pedir apoyo de instituciones financieras que te ayuden a salir de este periodo de poco dinero. Si eres trabajador de alguna dependencia gubernamental no dudes en acercarte a Credifiel para que puedan asesorarte para conocer tus opciones de financiamiento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.