Gastronomia

#HennessyCognacDay

Existe un día en el que, por todo el mundo, amantes del cognac y del buen vivir se unen para hacer honor a uno de los destilados de mayor legado, historia y tradición. Hablamos de 4 del junio, el día designado de manera oficial para celebrar y disfrutar del cognac.

Desde hace ya más de 250 años, en la región de Cognac en Francia, Hennessy ha mantenido en alto y marcado la pauta en innovación y calidad, haciendo del fruto de su dedicación y trabajo, la marca #1 a nivel global.

Para celebrar el Día del Cognac y hacer honor a este destilado de carácter noble y auténtico, te compartimos 5 datos que tal vez no conocías de Hennessy para que este 4 de junio conmemoremos al cognac de la mejor manera.

¿Sabías que el Cognac es una excelente opción para usar en coctelería?

Bajo la premisa de una constante innovación, Hennessy Very Special en su busqueda continua por innovar en el mundo de la coctelería, en la que, utilizando ingredientes fáciles de conseguir como la jamaica, el agua de coco y el ginger ale, se hace del cognac un trago fresco, versátil y perfecto para disfrutar en todo momento. Si bien, hay toda una nueva ola de coctelería, Hennessy no deja detrás los clásicos como el Sazerac, uno de los primeros cocteles registrados en un recetario utilizando cognac y que su creación se remonta a los inicios del siglo 21 en Nueva Orleans.

El Cognac de Hennessy mantiene en alto el legado de la familia Fillioux que hoy en día cuenta con la octava generación de la familia.

La Maison Hennessy, ubicada en Cognac Francia, es una de las destilerías más antiguas de la historia, se ha convertido en un sitio emblemático de la región. El cognac es un destilado que proviene del vino, y es a través de una doble destilación que da como resultado el cognac. Además, cuenta con un periodo de añejamiento único, en el que no se cuentan los años, sino que una vez que el equipo de cata de Hennessy decide que las eaux-de-vie están listas, es que el destilado se embotella y mantiene sus propiedades. La precisión y el arte de elaborar Cognac de Hennessy es única en el mundo.

El cognac y el arte han sido una dupla perfecta a lo largo del tiempo.

Prueba de ello, el pasado mes de febrero Hennessy X.O de la mano del reconocido cineasta Ridley Scott presentaron la campaña “The Seven Worlds” en la que a través de un viaje audiovisual que hace una alusión a los sentidos, se presentan las 7 notas de cata que se encuentran en cada trago de Hennessy X.O.

Hennessy X.O es el resultado de la mezcla de 100 eaux -de-vie y cuenta con un añejamiento de hasta 30 años, el término X.O viene de la traducción de “extra old”. Un trago de Hennessy X.O es una odisea a los sentidos.

En la naturalidad de Hennessy se encuentra la creatividad, la innovación y el arte.

Prueba de ello es el apoyo al talento nacional e internacional que la Maison otorga a través de distintas iniciativas. A nivel mundial la icónica botella de Hennessy Very Special ha sido la fuente de inspiración para artistas de la talla de OBEY, Jon One, Vhils entre otros. La maison ha logrado una increíble interacción y colaboración con el mundo del arte, haciéndolo el favorito de las industrias creativas. En 2019 Henessy Very Special realiza la colaboración con Felipe Pantone para su nueva botella edición limitada.

El universo de Hennessy y el gran lujo conviven en la colaboración especial creada con Louis Vuitton.

La unión de los de las casas más emblemáticas de Francia: Hennessy y Louis Vuitton, dieron como resultado un elegante baúl diseñado para replicar la experiencia única de degustación de cognac entre los comensales. Haciendo brillar a la joya de la corona Hennessy Paradis Impérial, esta colaboración es símbolo de la elegancia, el glamour y la pasión que hay detrás de una gota de Hennessy Paradís Impérial.

La versatilidad, originalidad y autenticidad de Hennessy, hacen que sea el cognac ideal para celebrar.

Estás son solo algunas de las recomendaciones de cocteles o colaboración artísticas inspiradoras hasta la precisión para crear un extraordinario cognac que pueden ayudarnos a sumarnos a esta celebración. Si bien hoy ce celebra el día del cognac; esto solo es un pretexto para reencontrar la versatilidad de este destilado tan noble; perfecto para cada ocasión.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “#HennessyCognacDay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: