Economía Soluciones empresariales

Todo lo que tienes que saber sobre el primer sistema interconectado de soluciones digitales

GLINTS by PROSA y FinConecta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han presentado el primer Marketplace de Soluciones Digitales, que permitirà acelerar la transformación digital de México en materia financiera, minimizando costos y optimizando el “time to market”.

El objetivo de esta alieanza es responder a la Ley Fintech, de la cuál ya te hemos hablado anteriormente en Shana, y se planeaque a travès de una banca abierta los usuarios y los bancos puedan tener una mayor interacciòn ,

Durante la conferencia Walid Hakiri, Director de GLINTS by PROSA, explico que la plataforma facilita a nuestros Clientes conectar sus servicios de manera ordenada, estandarizada y sustentable con el ecosistema FinTech y es a partir de esta plataforma, instituciones financieras y no financieras, junto con las empresas FinTech, participan en un ecosistema interconectado robusto que facilita el trabajo colaborativo y la adopción de nuevas tecnologías.

La banca abierta es el sistema mediante el cual, los clientes de los bancos podrán compartir el acceso a sus datos financieros con terceros no bancarios mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API). El modelo de ecosistema integrado a nivel país, es único en la región y el mundo; el objetivo de las empresas es tener un mayor conocimiento del usuario final y ofrecerle servicios a la altura de sus expectativas.

El BID y su laboratorio de innovación, BID Lab, han favorecido el desarrollo de la innovación en la región a partir del financiamiento e inversión en emprendimientos y empresas de alto impacto como es el caso de FinConecta.

Participaron también del evento de lanzamiento como invitados especiales CMinds y Microsoft, ambas empresas muy activas en el desarrollo de la innovación en México. Claudia Pozo, como oficial de operaciones en CMinds, ha coordinado varios informes de política pública y proyectos piloto en el campo de la economía digital para el Gobierno de México. Mariano Amartino, Manager Director de startups en América Latina para Microsoft, ha participado en numerosos programas de innovación para emprendedores.

Esta nueva plataforma estará completamente operativa a partir del tercer trimestre del año en curso. GLINTS by Prosa y FinConecta hacen un llamado a todas aquellas empresas interesadas en unirse y acceder a sus beneficios, para que inicien su proceso de adhesión. Se espera un impacto positivo en toda la cadena de valor del sector financiero, incluyendo por supuesto, la experiencia del usuario final.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Todo lo que tienes que saber sobre el primer sistema interconectado de soluciones digitales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: